La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, acompañó a las candidatas a Miss Teen 2020, en una jornada de reforestación que se realizó en el sector de la Plaza Roberto Clemente en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua.

Estamos muy contentos, tenemos una visita súper agradable; realmente estamos rodeados de bellezas, están acá acompañándonos en esta jornada de reforestación, las muchachas bellas que están participando, en Miss Teen 2020, por lo tanto, agradecemos el apoyo de ellas, en este acompañamiento que tenemos de sembrar 200 árboles, frutales, maderables y ornamentales”, dio a conocer la compañera Rueda.

Manifestó que el equipo de la Alcaldía de Managua, está contento, “está jornada (de reforestación) la venimos haciendo permanentemente, a través de la Dirección de Medioambiente, específicamente en la Unidad de Gestión Ambiental. Permanentemente nosotros estamos reforestando, todo lo que es nuestra infraestructura: nuestros parques, nuestras canchas, todo lo que son las áreas de recreación y esparcimiento”.

Dijo que el tema medioambiental, es fundamental en cada uno de los proyectos y programas que hacen a través del esfuerzo como alcaldía y articulado con otras instituciones como el Marena e Inafor.

Hacemos estas jornada permanentemente, porque el cuido del medioambiente, es cuidar nuestra casa, nuestro entorno, nuestro perímetro; sobre todo, la responsabilidad que tenemos como seres humanos para este mundo”, valoró la compañera Rueda.

Manifestó que es una jornada permanente de reforestación que como Alcaldía de Managua, vienen realizando desde el 2008.

El parque Luis Alfonso tiene una extensión de 18 manzanas, por lo tanto, es el más grande que nosotros tenemos. Sin embargo, Managua es conocida, como la Managua Verde, realmente el esfuerzo ha sido permanente, orientado siempre desde nuestro gobierno central; es un tema fundamental, transversal, todas las gestiones de nuestro gobierno, por eso esta mañana estamos muy contentos”, comentó.

Candidatas destacan la importancia de reforestar

Ligia Sevilla, candidata a Miss Teen 2020, quien representa al departamento de Managua, comentó la importancia de reforestar.

Gracias por invitarnos a esta jornada de reforestación; la verdad es que nosotras estamos súper contentas de poder participar en múltiples actividades que sean amigables con el medioambiente. Yo estoy muy emocionada porque me considero una joven ambientalista y poder estar reforestando 200 árboles, en mi amada Managua, me llena”, dijo con entusiasmo.

Silgred Tijerno, candidata a Miss Teen 2020, y representante de Chinandega, también expresó mostrarse feliz por la jornada de reforestación.

MISSTEEN

Realmente estoy muy feliz, por el hecho de que nuestro gobierno y también la Alcaldía municipal de Managua, esté realizando este evento de reforestar, lo que es en el departamento de Managua, con 200 árboles. Es muy bonito como nosotros, como ser humano, nos estamos preocupando por nuestro medio ambiente y es algo que debemos promover a todos los jóvenes”, sugirió.

Por su parte, Abril Duarte, candidata a Miss Teen 2020, por el departamento de Managua, aseguró estar súper contenta por la jornada de reforestación y de participar en lo que es las áreas verdes.

“Siempre es importante tener aquella comunicación con la naturaleza; me encanta esta actividad y me encanta poder estar rodeada de áreas verdes y poder estar plantando estos árboles que van a estar en este parque tan lindo que tenemos los managuas y todos los nicaragüenses”, valoró.