Hace pocos días la plataforma Miss Teen Nicaragua lanzó la convocatoria para el casting que permitirá conocer a las aspirantes del cetro en este importante certamen de belleza adolescente.

Alondra Leytón, digna portadora de la corona de Miss Teen Nicaragua 2019, se encuentra lista para entregarla a su sucesora, que será elegida el próximo 10 de octubre en el Teatro Nacional Rubén Darío.

La joven reina compartió con El 19 Digital sobre su experiencia, aprendizaje y momentos vividos a lo largo de este año a nivel nacional e internacional.

“Miss Teen Nicaragua ha sido para mí una de las grandes alegrías que he podido tener a lo largo de mi vida. Es una experiencia única que no te pasa dos veces en la vida”, dijo Leytón.

MISS1

Además, es una plataforma que le ha permitido crecer en lo personal y profesionalmente, “no es solo ser una reina de belleza y ya, es ser un ejemplo para todos los jóvenes. Miss Teen Nicaragua es amor, es entrega, es disciplina”.

Para Alondra, ser parte de Miss Teen Nicaragua ha sido extraordinario y espectacular que le ha dejado mucho aprendizaje y experiencias con cada uno de los profesores de la organización que han estado a la par.

A la vez que le permitió forma parte de Canal 8 como presentadora del programa Hora Nick en donde también ha crecido mucho y eliminar la timidez.

“La verdad que sí se me han abierto las puertas de muchas formas, hay muchas marcas que han querido trabajar conmigo, gracias a Dios”, expresó.

MISS1

“Miss Teen Nicaragua me ayudó a perder mis miedos, la inseguridad, aprendí a amar y ser agradecida con toda la gente que me apoyó en este transcurso y estoy orgullosa con toda la organización”, añadió.

La corona universal

Relató que representar a Nicaragua en el Miss Teen Universe y ganar la corona fue un gran orgullo al ver los resultados de todo el trabajo realizado en su preparación junto a todos los que estuvieron apoyándola.

“Recuerdo que el primer día lo primero que hice fue hincarme ante el Señor y le dije muchas gracias por darme la oportunidad de estar hasta aquí y ser la representación de Nicaragua ante el universo”, expresó.

A la vez destacó todo el apoyo brindado por Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua, “ella es un gran ejemplo para mí, es una mujer profesional, muy inteligente, entregada y apasionada a su trabajo”, recalcó.

MISS1

Para Alondra también fue determinante el apoyo de su familia y las palabras de ánimo de su papá, quien planificó ir a México, pero de último momento no pudo asistir.

A futuro

La joven Miss Teen señaló que una vez entregada la corona se dedicará a culminar sus estudios del idioma francés y su carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, de la cual le hacen falta dos años.

Asimismo, continuar en los medios de comunicación, “gracias a Canal 8 me di cuenta que me gusta mucho la televisión”, indicó.

Leytón seguirá proyectándose como modelo e impulsando a mucha gente emprendedora a seguir adelante.

Sobre si podría participar en Miss Nicaragua, Alondrá expresó que aún no lo sabe, pues “ahorita me siento muy enfocada en mis estudios, en mi trabajo, en mis proyectos personales, ya será de Dios si Él decide que quiera esté ahí”, dijo la beldad nicaragüense.

Sus palabras a la próxima Miss Teen Nicaragua: “Yo le diría que disfrute cada momento, porque son cosas que no pasan dos veces en la vida… Le recomiendo que sea natural, auténtica, que sea ella misma, sin tener que imitar a otra persona o sin querer aspirar a ser otra persona, que hable de todas sus virtudes, que es lo que pueda dar ella por Nicaragua”.

MISS1