El Embajador Rodrigo Coronel, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, recibió en nuestra Embajada en Tokio a una delegación de la Agencia de Pesca del Japón. El Jefe de la Delegación, Señor Sakamoto Takaaki, Director General, junto a Representantes de la ONG Marino-Forum21, dieron a conocer los avances realizados por los Expertos que visitaron nuestro País a principios de Febrero de este año.

Dicha visita fue patrocinada por el Ministerio de Agricultura de Japón, en el marco de Cooperación para el desarrollo de nuestra Industria Pesquera.

El Señor Atsushi Saga, Jefe de Departamento de Actividades Consultores en Pesquerías Ultramar, quien formó parte de la visita oficial a Nicaragua, comentó a nuestro Embajador sobre el profesionalismo y calor humano con el que fueron recibidos por Miembros Representantes de INPESCA. En esa ocasión se visitaron en Jiquilillo, el ex-Laboratorio de Camarón, el criadero de pargo en jaulas flotantes, el criadero de Vanamei, así como también el área pesquera de Masachapa, la terminal pesquera de San Juan del Sur y el centro de producción de semilla de Robalo en Laguna de Perlas.

Las visitas oficiales se llevaron a cabo en el marco de la investigación sobre las necesidades de la Industria Pesquera nicaragüense para poder elaborar un Informe detallado de Cooperación japonesa a Nicaragua. Dicho Informe será proporcionado a INPESCA, la cual contará con el apoyo de la Agencia de Pesca del Japón para facilitar solicitudes futuras de Cooperación.

El Embajador Coronel agradeció a la Delegación Oficial de la Agencia de Pesca del Japón, por su gran labor y su visita a nuestro País. También recordó el apoyo bilateral que existe entre ambos Pueblos, e instó a seguir trabajando para incrementar la Cooperación mutua para el desarrollo de la Industria Pesquera.