La Empresa Portuaria Nacional dio a conocer que han recibido el tercer desembolso del préstamo de 163 millones de dólares para la modernización del puerto Corinto.

Sobre este mismo puerto, el presidente ejecutivo, Virgilio Silva, detalló que en esta semana en el puerto Corinto se atendieron 10 buques, entre ellos, cuatro containeros que trajeron 1 mil 123 contenedores de productos de importación como cebolla, avena, motocicleta, materiales de construcción, medicamentos y productos químicos.

Al tener lista la nueva etapa del puerto se podrán atender más buques, con mayor capacidad para almacenar, garantizando un mejor servicio.

En este mismo puerto se exportaron en 981 contenedores productos como madera procesada, banano, langosta, café, acero carne de res y licores para un total de 3556 TEUS.

Igualmente, se atendieron 3 buques tanqueros que trajeron 14 mil 021 toneladas de búnker, 10 mil 817 toneladas de diesel, 5011 toneladas de gasolina y se exportaron 5800 toneladas de azúcar.

Es importante mencionar que se atendió un buque Ro-Ro que ingresó al país 330 vehículos nuevos.

En el puerto Arlen Siu el Charlotte, un buque internacional, trajo productos de importación, 296 toneladas conteniendo repuestos automotrices, vehículos, equipo de oficina, productos eléctricos y se llevaron 228 toneladas de frijoles, juguetes, cigarros, moringa y cerámica.

En este puerto se atendieron 9 barcos de cabotaje con 1201 toneladas de productos de básicos para la población del Caribe.

El Hilario Sánchez que está en la ruta de Bluefields-Corns Island transportó 477 pasajeros.

En Puerto Cabeza se atendieron 67 embarcaciones pesqueras.

Puertos turísticos

En el puerto de San Jorge se atendieron 98 naves, 4628 turistas que se embarcaron hacia la isla, 572 vehículos atendidos y se manejaron 1336 toneladas de insumos agrícolas.

En el puerto de Granada se atendieron 133 naves; en el puerto San Juan del Sur se atendieron 1714 veraneantes; en el Puerto Salvador Allende llegaron 30 mil 734 visitantes.