Hoy 29 de Septiembre se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA, organizada por la Presidencia Pro Tempore del SICA a cargo de Nicaragua, y por la Secretaría Ejecutiva de la CECC/SICA.

Durante el Encuentro se realizó la Presentación del Documento de Estrategia de Respuesta Colaborativa de Cultura de los 8 Países de la Región SICA, que constituye un marco de acción estratégico que promueve alianzas a través de la cooperación internacional y organismos especializados, como la UNESCO, para la promoción del sector Cultural ante los desafíos de la Pandemia.

La reunión contó con la participación de la Señora Esther Kuisch-Laroche, Directora de la Oficina Multipaís de la UNESCO en San José, quien expresó el compromiso de UNESCO en continuar apoyando y promoviendo estrategias que contribuyan a fortalecer la Cultura en la Región SICA.

El Compañero Ministro Luis Morales, en nombre de la PPT SICA a cargo de Nicaragua, resaltó el valor fundamental de la cultura en las sociedades y elemento base de la integración de nuestros Pueblos; y compartió la experiencia y compromiso de nuestro Gobierno en el fortalecimiento de alianzas interinstitucionales para garantizar con creatividad el acceso de las diferentes expresiones culturales.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Luis Morales, Ministro de Cultura, con el acompañamiento de Cancillería.