Desde el auditorio "Elíseo Carranza" de la Farem-Carazo, Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), presentaron el Mapa Nacional de Salud, que comprende información actualizada de los tres últimos años.

La doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial en Temas de Salud, fue quien realizó la presentación amplia de este mapa de salud que brinda información por departamento y municipios del 2017, 2018 y 2019. en esta ocasión presentó como esta Carazo en materia de Salud.

"La información actualizada abarca como está el país en mortalidad materna, hospitalización, situación epidemiológica, Red de Servicios de Salud Público y Privada, el Programa Todo con Voz y las enfermedades crónicas", resaltó la asesora presidencial en temas de Salud.

salud

Castro indicó que entre las informaciones que se puede encontrar con solo entrar a la página web del Minsa, esta las principales enfermedades crónicas, cuantas personas la padecen, que se está haciendo para atenderlas. Enfermedades infecciosas como la tuberculosis y el VIH.

Destacó que se trabaja en un plan de endoscopia para detectar a tiempo el cáncer de estómago en los municipios y enfatizó las acciones que se emprenden para disminuir las muertes maternas.

La presentación se realizó ante autoridades locales, Secretario político departamental Jorge Acosta, Red Comunitaria, directores de hospitales privados y públicos, Policía Nacional y familias Caraceñas.