En el ámbito de la Jornada “Orgullo Patrio”, que lleva a cabo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, el Embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, estuvo en Tampere, ciudad industrial al norte de Helsinki, para promover las exportaciones de nuestro País.

Alvarado se reunió con Erkki Aunola, presidente de Tampereen kehitysmaakauppa (Asociación de Tampere por el Comercio Justo), organización sin fines de lucro que trabaja desde 1983 a favor de la Economía Solidaria y el Comercio Equitativo Internacional.

En el Encuentro, el Diplomático nicaragüense se refirió a los programas y proyectos del GRUN en favor de los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, los que tienen como base el Plan Nacional de Desarrollo Humano. Recordó además que rubros como el Café, el Cacao y Miel, que involucran a miles de Pequeños Productores, encabezan las exportaciones de Nicaragua hacia los Países nórdicos y bálticos.

Por su parte, Aunola afirmó que la asociación que preside continuará apoyando las iniciativas que fortalezcan el comercio justo entre nuestros Países, y agregó que productos como la Miel nicaragüense forman parte de la carpeta de artículos que esa organización solidaria ofrece a los consumidores finlandeses.

Alvarado también visitó Mokkamestarit Oy, planta torrefactora que tuesta Café segoviano, reconocido en Finlandia por su exquisito olor y sabor.

Laura Enrola, Jefa de Sección, y Hannu Paakkinen, Maestro Tostador, destacaron la magnífica calidad del grano norteño; asimismo expresaron que la empresa espera un nuevo pedido, agregando que el producto nicaragüense tostado y empacado en Mokkamestarit Oy se expende con éxito en supermercados en Helsinki.

El GRUN promueve ininterrumpidamente la oferta exportable de la tierra de Sandino y Darío, y como destino de inversiones y de turismo, en beneficio del pueblo nicaragüense.