El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajadora en Reino Unido, Compañera Guisell Morales, asistió al Seminario Virtual para el lanzamiento de la Iniciativa “Hacia la contaminación cero” de la facultad de Ingeniería de la reconocida universidad Imperial College de Londres.

El panel de expertos, presidido por la Profesora Mary Robinson, ExPresidenta de Irlanda, Profesora Adjunta par Justicia Climática en la Universidad Trinity College Dublíny Presidenta del Grupo “The Elders”, fundado por Nelson Mandela, expuso la iniciativa para lograr contaminación cero, que procura abordar el desafío de la contaminación y cambio climático con un enfoque holístico, que requiere un cambio radical en los sistemas industriales, las tecnologías y los modelos comerciales, respaldados por el desarrollo de políticas innovadoras y estructuras de gobernanza.

Expresaron que, si bien el CO2 es nuestro mayor problema en este momento, se debe adoptar un enfoque global de la contaminación, generando cambios radicales en los modelos de consumo, producción y economía, respaldados por políticas y gobernanza ambiciosas; soluciones socio-técnicas holísticas, basadas en la economía circular y bio-economía, utilizando tecnologías limpias y digitales y nuevos materiales de origen biológico (incluida la biología sintética).

El panel concluyó que se trata de rediseñar realmente el sistema completo, de crear un marco interdisciplinario transformacional, que requerirá un liderazgo audaz, ambicioso y esperanzador.

Debe mencionarse que el Buen Gobierno de Reconciliación Nacional está comprometido con la sostenibilidad social, económica y climática, materializado en el liderazgo internacional en esta lucha global.

cero1

 

cero1

Profesora Mary Robinson, ex Presidenta de Irlanda y Profesora Adjunta par Justicia Climática en la Universidad Trinity College Dublín.

cero1

 Profesor Ian Walmsley, Segundo Rector del Imperial College.

cero1 

Panelistas Baronesa Julia Brown y Profesores Mary Ryan, Nilay Shah y Mike Berners Lee.

 

 

cero1