NOTA DE PRENSA No. 201 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CAPTURA DE DELINCUENTE, AUTOR DE MUERTE HOMICIDA, OCURRIDA AYER DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020, EN BARRIO SUTIABA, MUNICIPIO LEÓN.

Ayer domingo 27 de septiembre de 2020, a las 2:20 de la madrugada, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales F.A.E.J., de la muerte de Maykyelt Abel Delgado Espinoza, de 39 años de edad (q.e.p.d.), en barrio Sutiaba.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados refieren que los sujetos Dorwin Gonzalo Osorio Velásquez, de 24 años de edad y Yovani David Osorio Velásquez, de 21 años de edad, alias “Cachetón”, lesionaron con arma corto punzante (cuchillo), a la víctima Maykyelt Abel Delgado Espinoza, ocasionándole la muerte. Delincuentes se dieron a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de León, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional capturó al delincuente Dorwin Gonzalo Osorio Velásquez, con antecedentes por delitos de Robo con Intimidación (asalto), Robo con Violencia, Tráfico de Drogas, Tentativa de Homicidio, Lesiones Graves, quien será remitido a la orden de las autoridades competentes, continúa búsqueda y captura de Yovani David Osorio Velásquez, quien posee antecedentes por delitos de Robo con Violencia y Tráfico de Drogas.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 28 de septiembre de 2020.

División de Relaciones

Públicas Policía Nacional

policia-nacional-captura-delincuente-autor-homicida-leon