La compañera Wendy Morales Urbina, procuradora general de la República de Nicaragua, en nombre del Buen Gobierno, presididos por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, entregó este 25 de septiembre, 21 títulos de propiedad a distintas denominaciones religiosas evangélicas, en celebración del 451 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Miguel Larreynaga, de la Alcaldía de Managua.

Hoy en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nos da mucha satisfacción transmitirles que tenemos listo para ustedes, 21 nuevos títulos (de propiedad); estamos trabajando todavía con ciertas cantidades que estaremos informando que estarían listas también para otras denominaciones. También quiero compartirles que si bien puede sonar muy poca cantidad, durante este gobierno, se han entregado aproximadamente 575 títulos a distintas denominaciones (religiosas)”, aseguró la compañera Morales.

IGLESIAS2

También les expresó que con los documentos tienen seguridad jurídica, “les manifiesto a ustedes que este documento que hoy estaremos entregando brinda esa seguridad y ese sentimiento de pertenencia, de que pueden estar en sus templos y pueden seguir desarrollando los distintos apoyos que tienen para su propia comunidad. Así que las familias nicaragüenses, pueden estar seguras en su vivienda y desarrollando los distintos espacios económicos que contempla el tener un documento de propiedad, así como también pueden estar seguros en las congregaciones, en los espacios que usualmente se reúnen para compartir con el vecino, con el amigo, con el pastor, con los distintos hermanos que hoy en Cristo, estamos buscando siempre la tranquilidad, la paz y el bienestar del todo el país”.

En tanto, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, quien presidió el solemne acto, destacó el trabajo que han hecho en sus comunidades, las congregaciones religiosas que recibieron sus títulos de propiedad.

Es un momento de agradecimiento a Dios, sobre todo la oportunidad que tenemos de compartir esta alegría, estas celebraciones. Son hermanos y hermanas que han estado por muchos años al frente de congregaciones enteras de familias que llegan por esa oración, por ese acompañamiento. Y nosotros esa experiencia que hemos tenido, en sumar esfuerzos con los hermanos evangélicos, en cada uno de los barrios, distritos, municipios, departamentos, que hoy estuvieron más de 10 departamentos y municipios presentes recibiendo ese título”, dijo la compañera Rueda.

La compañera Rueda agradeció el trabajo que han hecho las diferentes denominaciones evangélicas, más en estos momentos difíciles de pandemia.

Hoy es todo alegría, todo es celebración, todo es de emoción, de agradecimiento, dándole gracias infinitas a Dios, por estos momentos tan maravillosos. Las iglesias evangélicas, cada uno de ustedes, hermanas y hermanos han jugado un papel fundamental, más en estos momentos de pandemia, en cada uno de los rinconcitos de nuestro país, ahí están presentes ustedes orando, la forma más poderosa que existe de realizar nuestros sueños, es orarle a Dios, es la comunicación más directa que existe con Dios; ¿porqué jugó un papel fundamental? Porque en estos momentos de pandemia, las familias, hubo un momento que sintieron miedo, sintieron temor, siempre hay un nivel de miedo, pero ha disminuido enormemente, gracias al trabajo que se han volcado miles y miles de hermanos, en oración, en la comunicación, en las visitas a las familias, en los diferentes municipios y departamentos”, alabó.

Destacó el esfuerzo de nuestro Buen Gobierno y de la Procuraduría General de la República en darles esa seguridad jurídica a las familias nicaragüenses.

No solamente es el valor jurídico, la seguridad jurídica, es la seguridad emocional de cada uno de nosotros. Y platicábamos aquí con nuestra procuradora (Wendy Morales Urbina) y los compañeros, que después del alimento, el sueño más preciado y quizás el primordial, es obtener la seguridad jurídica de donde uno vive y eso es gracia a ese equipo que se ha volcado, de corazón de parte de todos nosotros del equipo de la alcaldía, todos nosotros acá; el agradecimiento al equipo extraordinario que está al frente de la Procuraduría General de la República, que visitan cada hogar, cada barrio, para hacer estos sueños, realidad; pero sobretodo el trabajo y estrategia de políticas que tiene nuestro gobierno para ir dándole esa seguridad jurídica a la familia. Tiene que haber, primeramente una voluntad de Dios y una voluntad de un gobierno, en este caso el comandante (Daniel Ortega) y nuestra vice presidenta (Rosario Murillo) siempre han estado pendiente de ir titulando a todas las familias, y sobre todo también a las iglesias”, aseguró.

Beneficiados agradecidos

Agradecida con Dios, porque ha escuchado nuestras oraciones de tener el título de propiedad de la iglesia, en León. Tenemos seguridad jurídica y poder hacer los proyectos que tenemos en ese lugar. Agradecemos a las autoridades que dieron el tiempo para recaudar la información y darnos el título”, dijo María Antonia Ponce, de la Iglesia del Nazareno de Nicaragua.

Nos sentimos muy agradecidos, como Convención Bautista de Nicaragua, por tener estos títulos. Para nosotros era importante tener esta seguridad jurídica que hemos venido tratando, desde hace varios años, poder obtenerlo, y damos la gracia que este momento, al menos esta parte se ha hecho una realidad”, manifestó Jocksan Galeano, de la Convención Bautista de Nicaragua.

IGLESIAS2

IGLESIAS2

IGLESIAS2

IGLESIAS2