Este 24 de Septiembre, la Misión Técnica de Taiwán, (ICDF), acompañada por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA), realizó visita a los Talleres Modelos de Bambú “Divino Niño” y “Las Palmeras”, del Municipio de Somoto, en el marco del Proyecto de “Cultivo de Bambú y Mejoramiento de la Eficiencia en la Producción de Artesanía de Bambú en Nicaragua”.

Las visitas se realizaron para dar seguimiento a los Programas de Capacitación de los Protagonistas, observar el uso del Taller Modelo y valorar las Áreas de reforzamiento para la industrialización del Bambú en la Segunda Fase del Proyecto.

La Protagonista Compañera Aura Gutiérrez, dueña del Taller “La Palmeras”, agradeció haber sido beneficiada con equipos y herramientas que le han permitido diversificar y mejorar la calidad de sus productos, así como hacer un pequeño aporte al desarrollo de la Economía local.

El Señor Roberto Pan, Jefe de la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua, expresó su satisfacción por el buen uso de las herramientas entregadas y el nivel técnico del producto, por lo que continuarán apoyando la capacitación de los Protagonistas en la industrialización del Bambú.

TAIWAN2

TAIWAN2