El secretario general de la Alcaldía de Managua compañero Fidel Moreno supervisó este jueves una obra de drenaje que construye la comuna en el extremo sureste de la capital nicaragüense.

Moreno, acompañado de ingenieros de la comuna visitó la construcción del puente Germán Pomares en el distrito VI de Managua donde la obra lleva un avance del 98 por ciento.

En este proyecto de drenaje  que incluye un revestimiento pluvial de concreto en una extensión de 140 metros lineales la comuna invirtió 4.2 millones de córdobas.

CAUSE5

Precisó el alto funcionario municipal que con la construcción del cauce se elimina un punto crítico de la capital.

Al iniciarse el año 2020 la capital nicaragüense 57 puntos críticos que afectaba a las familias durante las lluvias, por lo que con esta obra en construcción esos puntos se reducirán a 56.

Al mismo tiempo el secretario general de la comuna explicó que el revestimiento del Cauce del barrio Germán Pomares permitirá articular y ampliar todo un sistema de drenaje pluvial en el distrito V de Managua.

CAUSE5

Esta obra beneficiará a los pobladores de los barrios Germán Pomares, René Polanco y Pablo Úbeda los que eran sitios vulnerables a las inundaciones durante las lluvias.

El compañero Fidel Moreno explicó que este año la municipalidad en su programa de inversión pública ejecutará 29 proyectos de los cuales ya muchos están por finalizar. Estos programas se llevan a cabo con una inversión de 102.4 millones de córdobas obtenido a través del pago de tributos que hacen los contribuyentes.