El Gobierno de Nicaragua entregará 650 títulos de propiedad la próxima semana, informó este 24 de septiembre la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República.

Los títulos serán entregados en Jinotega, Boaco, Estelí, Matagalpa y Chontales. “Serán 340 títulos rurales para dueños de parcelas, lotes rurales, para producir, para trabajar, para avanzar y para hacerlo además con seguridad jurídica, tranquilidad en sus vidas”, comentó la compañera Rosario.

También se entregarán títulos urbanos en Boaco, Estelí, Matagalpa y Chontales. “Dios mediante estaremos casa a casa, visitando a la familia con la alegría de entregar y ellos de recibir su título de propiedad, según reportó la compañera Wendy Morales, Procuradora General de la República”, informó.

Otros anuncios

La compañera Rosario informó que se inauguró el mejoramiento del puesto de salud en Aza Central, comunidad en Siuna, Las Minas, donde más de 3 mil habitantes de 10 comunidades de este municipio van a protagonizar este mejoramiento.

Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

Cra. Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses

Publicada por El 19 Digital en Jueves, 24 de septiembre de 2020

Este viernes, con donación del Pueblo y Gobierno de Taiwán se realizará la inauguración del servicio de rehabilitación de una casa para personas con necesidades especiales en El Castillo, Río San Juan, donde serán atendidas personas con distintas formas de discapacidad en ese municipio.

En el Instituto Tecnológico de Salud se realiza el quinto foro para prevenir y atender a nuestras familias en situaciones de desastres y efectos del cambio climático.

Recordó que el 3 de octubre es el ejercicio nacional de preparación para proteger la vida frente a desastres y calamidades.

Destacó la reunión semanal de la OMS donde Nicaragua participó en Ginebra, donde se conversó sobre todo lo que se está haciendo para enfrentar la pandemia del covid 19 y también hablando de las vacunas, los tratamientos, los diagnósticos y la necesidad de organismos como la OMS de recaudar fondos para garantizar que los medicamentos lleguen a todos.

Educación

La compañera Rosario Murillo también hizo referencia a información del Ministerio de Educación que destaca obras de rehabilitación de centro en Wiwilí, Nueva Segovia, con una inversión de 2 millones.

Encuentros pedagógicos este viernes con docentes para evaluar los avances de septiembre y planificar el mes de octubre.

Jornada nacional para acompañar a futuros bachilleres se lanzó este 24 de septiembre, donde se afianzarán aprendizajes y conocimientos, de manera que además tengan las asesorías para determinar y conocer su vocación real y escoger las mejores carreras que ahora los estudiantes de la mayoría de las familias nicaragüenses pueden seleccionar las carreras que más se acercan a su vocación y a sus sueños.

La próxima semana se entregan reconocimientos a estudiantes y docentes en Boaco, Chontales, Río San Juan y Zelaya Central, esto será en Juigalpa donde estarán 18 mejores estudiantes y 26 mejores docentes.

El día 2 de octubre en Bluefields, los mejores estudiantes de primaria secundaria y escuelas normales, así como los mejores docentes.

Este viernes se inaugura una nueva unidad de seguridad ciudadana en Santa Rosa del Peñón para más de 12 mil hermanos y hermanos.

El Ministerio de Gobernación empieza a celebrar su 41 aniversario. Este fin de semana habrá actos regionales de ascensos en grados, condecoraciones a compañeros del Sistema Penitenciario, de los Bomberos Unificados, de Migración y del Nivel Central del Migob.