La Policía Nacional dio a conocer este lunes 21 de setiembre de la detención de 65 delincuentes por delitos de peligrosidad vinculados a  diversos delitos: uno por femicidio, tres por asesinato, dos por homicidio, 53 por robo con intimidación (asaltos) y seis abastecedores de droga.

También se dio la ocupación de: 19 armas de fuego, 25 libras de marihuana y 19 mil 935 plantas de marihuana y la ocupación de una moto.

Franklin Antonio Pérez Obando fue capturado en el Distrito VI de Managua, como autor del delito de femicidio en perjuicio de Isolde Odeth Cáceres Duarte (Q.E.P.D.), delito cometido en Villa Reconciliación.

Fueron capturados tres delincuentes por asesinato, originarios de la RACCN y  RACCS.

Se trata de los sujetos Abelino Jarquín Angulo, originario de Siuna; así como Hermógenes Martínez Taleno y Carlos Montiel, originarios de Bluefields.

También fueron capturados por cometer los delitos de homicidio: los sujetos Randy McRea Ortiz, originario de  Bluefields y José Nahúm Zelaya Montenegro, de Estelí.

Por el delito de robo con intimidación (asalto) fueron capturados en el Distrito III de Managua, Darwin Alberto Cabrera Muñoz, a quien se le ocupó una moto, placa M 177-776.

Este sujeto se desplazaba en la moto por el barrio San Judas, utilizando arma cortopunzante.

 Tráfico de droga

En el municipio de Bluefield fue capturado Guillermo José Godínez, a quien le ocuparon 10 libras de marihuana.

En Managua, fueron capturados dos abastecedores de droga: se trata de Nelson Moncada y  Magaly Ramírez, les ocuparon 5 libras de marihuana.

En Matagalpa, fue capturado Gytan Bayardo Barrera Guido, a quien le ocuparon 9 libras de marihuana

En Wiwilí, Jinotega, fue capturado un delincuente por cultivo de marihuana, se trata de Yáder Orozco Pulido, a  quien le ocuparon 19 mil 935 plantas de marihuana.

En Quilalí, Nueva Segovia, fue detenido por abastecedor de droga, Delmer Exequiel Matey Ruiz, a quien le ocuparon una libra de marihuana.

Por asaltos

Fueron capturados 22 delincuentes por robo con intimidación (asaltos) en los distritos de Managua.

Otros 30 delincuentes también fueron capturados por asaltos en los departamentos de: Matagalpa, RACCS, Chinandega, Masaya, León, RACCN, Boaco, Granada, Jinotega y Chontales.

La Policía también ocupó: 4 pistolas, 7 revólveres; 16 fusiles calibre 22 y dos escopetas.

Policía Nacional continúa realizando planes especiales de: Vigilancia y patrullaje reforzada en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos; así como seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.

POLICIA2

POLICIA2