La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que esta semana se trabaja para avanzar y presentar las propuestas que todos los nicaragüenses ratifican en mayoría de asegurar castigos ejemplares en la máxima expresión posible, es un reclamo nacional, para los responsables de los crímenes atroces, de violaciones, de crímenes de odio, de tratos crueles, aberrantes, humillantes inhumanos, denigrantes y degradantes en cualquier parte de nuestro país.

Esto es muy importante compañeros, reclamamos castigo ejemplar para los responsables de crímenes atroces, violaciones, asesinatos, crímenes de odio, tratos crueles, aberrantes, humillantes, inhumanos, denigrantes y degradantes en cualquier parte”, especificó.

Relató que anoche supo, por ejemplo, que un individuo que entró, que había entrado dos veces antes a robar, pretendía robar en una casa de un barrio, de familias trabajadoras en Granada, fue capturado por familias vecinas, entregado a la Policía, incluso había ahí un escenario preocupante porque algunas familias pensaban lincharlo.

En este sentido dijo que hay una respuesta prácticamente unánime en nuestra Nicaragua a la urgencia de dar ejemplos con castigos en la máxima expresión posible para quienes cometan esos crímenes de odio, crímenes atroces y violetos.

Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo 21/9/2020

Cra. Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses

Publicada por El 19 Digital en Lunes, 21 de septiembre de 2020

La niña, ahí en Granada, a la que pretendía violar este sujeto, según me informaban ayer los compañeros, tiene 9 o 10 años, imagínense que barbaridad, qué crimen, como no se va a condenar una acción como esa, acción de odio, crímenes, asesinatos, son tratos crueles, aberrantes, humillantes, inhumanos, denigrantes y degradantes, no solo perseguirlos, sino condenarlos, y que estos sujetos enfermos, perturbados, estén a buen resguardo para que no pretendan seguir con sus tropelías contra niñas, contra adolescentes y mujeres mayores también”, subrayó la vicepresidenta.

Dijo que esos crímenes son barbaries y en esta Nicaragua de paz y bien no se puede seguir permitiendo impunidad contra esos criminales.

Aquellos que se oponen, por algo será, lo decimos todos los días, por algo será. El que la debe la teme, a lo mejor han participado en esos crímenes o en esos tratos, crímenes de odio y tratos crueles, aberrantes, humillantes, inhumanos, denigrantes, degradantes”, expresó.

Solo recordemos los videos que conocimos en ese terrible 2018, cuando aplaudían esas mismas personas que hoy manifiestan su desacuerdo con este castigo ejemplar que se está pidiendo y lo están pidiendo todos los sectores de la sociedad, en mayoría, esas personas aplaudían cuando capturaban, secuestraban, embarraban, manchaban con los colores de la Patria manchados también por esas manos criminales, a miles de personas que reconocían como sandinistas y las embarraban de pintura y los amenazaban con la muerte, y los ataban contra postes o árboles, unas prácticas terribles, que solo habíamos vistos antes entre bandas criminales en otras latitudes”, enfatizó la compañera Rosario Murillo. 

Expresó que las personas que cometían esos crímenes y que los exhibían con saña, con orgullo, esas personas son las que dicen que se oponen que se castigue a los violadores, criminales, culpables de convertir el odio en su enseña macabra, no triunfal, macabra “pero el amor es más fuerte que el odio, y por eso avanzamos seguros del respaldo de las mayorías, buenas, sanas de corazón, de nuestra Nicaragua”.

No los pervertidos, los perversos o las pervertidas y perversas que siempre apuntaron por acabar con la vida y convirtieron en negocio lucrativo, por cierto, acabar con la vida de los niños no nacidos. Por supuesto que no estamos hablando de ellos, ellos no aprueban, ya sabemos porque, y a confesión, porque eso es una confesión, el no aprobar es una confesión de haber sido parte, protagonistas de esos crímenes de odio”.

Estamos también compañeros, compañeras, en todas partes vigilantes, la misma población el día de ayer rescató a la niña y la policía llegó a llevarse al criminal, y así vamos a trabajar en todas partes, porque todos somos responsables, guardianes de la vida, en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, reiteró.