Los nicaragüenses disfrutaron al máximo los días de descanso en saludo a las fiestas patrias y para cerrar con broche de oro dispusieron relajarse en Granada, ciudad colonial que ofrece una amplia oferta turística para todos los bolsillos.

No se puede ir a Granada sin disfrutar de la gastronomía típica y de los paseos en coche arreados por caballos.

El famoso vigorón

En el parque central de Granada con tan solo cien córdobas puede degustar de un riquísimo vigorón, mixto o clásico, acompañado de una bebida refrescante que puede ser de la famosa grama, chía con tamarindo, cacao o cebada.

Angélica Talavera, propietaria del quiosco el Gordito comentó que durante el feriado nacional se ha reactivado el comercio.

granada-turismo

"Tenemos a 100 córdobas el vigorón pero en estos días lo podemos dar hasta en 70 córdobas porque cuando vienen en familia pensamos en su bolsillo".

"Gracias a Dios durante las fiestas patrias la gente ha venido y nos sentimos contentos porque esperábamos este empujón. La gente se está protegiendo para salir a pasear", aseguró.

Jerry Antonio Orozco, habitante de Managua llegó acompañado de su familia para recorrer la bella Granada.

"El vigorón es muy rico y por eso toda la familia estamos acá pasando un día tranquilo de manera sana".

En este mismo sector se ubican los cocheros, quienes desde años o décadas se dedican a pasear a los visitantes de la Gran Sultana por sus calles empedradas, coloridas, llenas de vida y sobre todo cubiertas de historia.

Uno de los más populares es Mauricio Sánchez "Don billete", apodado así debido a que su imagen está plasmada en el billete de cien córdobas que circula en todo el país.

"Hace más de cuatro años me tomaron esa foto y gracias a Dios me ha traído suerte porque los turistas nacionales y extranjeros me vienen a buscar".

"Los recorridos cuestan 150, 200 y 400 córdobas nacionales y estos duran una hora, media hora y cuarenta y cinco minutos. El negocio ha mejorado poco a poco no a como nosotros quisiéramos pero acá estamos esperándolos siempre".

granada-turismo

Centro turístico Granada

El Centro turístico Granada estaba lleno de gente que decidió refrescarse en las aguas del lago Cocibolca.

"Hemos estado paseando por diferentes lugares, atesorando momentos en familia. Es bonito estar acá al orilla de la playa debajo de este árbol y como puede ver nosotros trajimos nuestras sillas, hamacas y comida", dijo Daniel Reyes.

"Nosotros somos de Puerto Cabezas y cada año hacemos un viaje toda la familia. Nos ha gustado porque es bonito, seguro, bastante limpio y los niños lo están disfrutando", comentó Carlos Pineda.

En este mismo centro turístico los bares y restaurantes atendieron a los visitantes.

"Han venido personas de Managua, Estelí, Chontales, Malacatoya, y gracias a Dios nos está yendo bien", expresó Guadalupe Valencia del bar y restaurante los gemelos.

granada-turismo

Crucero familiar

Cuando visite Granada no deje de ir al crucero familiar que cuesta 100 córdobas adultos y 50 córdobas los niños.

El recorrido sale del puerto Granada, llegan a la península del Diamante, regresan hacia la isla San Pablo donde están veinticinco minutos y al regreso hay un show para niños y adultos.

granada-turismo