Reafirmando el compromiso de continuar garantizando la paz, tranquilidad y seguridad de las familias, la Policía Nacional inauguró este viernes en San Benito la nueva y moderna delegación policial “Teniente Marcos Antonio González Briceño”.

El acto fue presidido por el comisionado general, Aldo Martín Saénz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional, la vicealcaldesa de Tipitapa, Marbelly Aráuz Pineda, el Comisionado General Fernando Borge, segundo Jefe de la delegación departamental Managua, el Subcomisionado Francisco Espinoza, Jefe de la delegación policial de San Benito, Secretarios Políticos Distritales I,II y III y doña Martha Mireya Briceño, madre del Teniente Marcos Antonio González Briceño.

El comisionado general, Aldo Martín Saénz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional, destacó que los hermanos como el Teniente Marcos Antonio, que han ofrendado su vida por la paz y la seguridad, los compromete a ser cada día mejores servidores, mejores policías al servicio de Nicaragua.

Compartió que, en la infraestructura de esta unidad policial se ha invertido 4.4 millones de córdobas, 1 millón 50 mil córdobas en medios: una patrulla y tres motos, para aumentar la capacidad operativa y para atender la demanda de seguridad ciudadana que tenemos en las comunidades, comarcas y barrios aledaños y en equipamiento se ha invertido 661 mil córdobas.

estacion-policia-san-benito-

Apuntó que, estos medios y equipos, garantizan una mejor atención a la ciudadanía que viene a solicitar nuestros servicios con calidad y calidez.

La vicealcaldesa de Tipitapa, Marbelly Aráuz Pineda destacó que, aunque ya tenían una estación, era necesario instalaciones dignas al servicio de las familias.

“Resaltamos la labor de la policía 24/7, buscando y resguardando esa seguridad que solo el Buen Gobierno ha garantizado”.

Entregan llaves de las nuevas instalaciones

El comisionado general, Aldo Martin Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional entregó las llaves de las nuevas instalaciones de la delegación policial al Subcomisionado Francisco Espinoza Medina, Jefe de la delegación policial de San Benito.

El jefe de la delegación de San Benito, prometió cuidar las instalaciones, fuerzas policiales y medios asignados, para brindar un mejor servicio a las familias, siempre bajo el lema de honor, seguridad y servicio.

estacion-policia-san-benito-

El poblador Octavio Martínez, dijo sentirse más seguro y más tranquilo con esta nueva delegación más moderna, garantizando una mejor atención.

El Teniente Marcos Antonio González Briceño, héroe de la paz y la seguridad, fallece en cumplimiento de su servicio el 11 de junio del 2018 y trabajó por 12 años en la delegación de San Benito.

El acto concluyó con el corte de cinta y develización de placa, y posterior un recorrido por las instalaciones, que cuenta con área de investigadores, Comisaría de la Mujer y Niñez, oficinas de evidencia, área de jefes de sectores, celdas, cocina comedor y dormitorios.

estacion-policia-san-benito-

estacion-policia-san-benito-

estacion-policia-san-benito-

estacion-policia-san-benito-