NOTA DE PRENSA No. 173 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

RESULTADOS INVESTIGACIÓN ASESINATO DE CIUDADANA EXLIZA DE LOURDES FLORES RIVERA

El día jueves 17 de septiembre 2020, a las 7:00 de la mañana, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadana identificada con iniciales M.G., del fallecimiento de Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años de edad, en microrregión Ayapal, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Equipo Técnico de Investigadoras de la Comisaría de la Mujer y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar, aplicaron Técnica Canina, realizaron investigación, inspección y fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos.

Policía Nacional determinó que aproximadamente a las 11 de la noche, del día miércoles 16 de septiembre del 2020, el sujeto Willian José Zeledón Rodríguez, 35 años de edad, agredió a Exliza de Lourdes Flores Rivera, con arma corto punzante (cuchillo), causando su fallecimiento. Posterior al crimen se dio a la fuga.

Cuerpo de la víctima examinado por médico forense, determinó causa de muerte: Asfixia mecánica y shock hipovolémico.

Policía Nacional, continúa la búsqueda y captura del delincuente prófugo Willian José Zeledón Rodríguez, autor del delito de asesinato.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 18 de septiembre de 2020.

esclarecimiento-asesinato-jinotega