La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó sobre el pago de 143 mil 446 pensiones desde el seguro social en efectivo en los centros de pago de Instituto Nicaragüenses de Seguridad Social (INSS).

Agregó que ya se han pagado 65 mil 637 pensiones reducidas, 40 mil 580 pagos por transferencia bancaria, 41 mil 617 en cajas móviles para un total, en este mes de septiembre victorioso, de 291 mil 280 pensiones las que se han pagado en este mes a ese número de hermanos y hermanas.

Estamos hablando entonces de 291 mil 280 familias que están recibiendo esas pensiones, bendición de Dios. Y bendición de Dios es lo que nos permite cumplir con todos los derechos del pueblo y cumplir cabalmente con todas estas asignaciones a las que tienen derechos los pensionados de todas las edades, cumplir en tiempo y forma”, subrayó.

Otros anuncios

Informó además que Mi Hospital, en Mi Comunidad está en Las Minas, Prinzapolka y también se estará inaugurando en Corinto, el lunes, el nuevo laboratorio clínico del Hospital Padre José Sheldell con el apoyo de nuestro hermano gobierno y pueblo de Taiwán.

Destacó la compañera Rosario que este 17 de septiembre entraron procedentes de Panamá 112 hermanos nicaragüenses, y estaba proyectado que este 18 arribaran 305 más, pero por afectaciones que tiene la hermana República de Costa Rica en sus carreteras, se realizará este tránsito hasta el lunes 21 de septiembre.

Anunció el equipamiento tecnológico a centros educativos del departamento de Rivas, con el apoyo de la República de Corea.

Una nueva unidad de bomberos inaugurándose con la bendición de Dios el martes 22 en Jinotepe, Carazo. Se trata de un complejo completo del Ministerio de Gobernación con estación de Bomberos, oficinas de trámites migratorios y la delegación del ministerio.

Proyectos inaugurándose desde las alcaldías, tales como la rehabilitación de caminos en San Lucas, calles en los distritos de Managua, energía eléctrica en la Colonia San Martín en Nueva Guinea.

Un campo deportivo rehabilitado en Villa El Carmen. En Mateare rehabilitación de la antigua estación del ferrocarril.

El Mefcca capitalizó a 400 familias emprendedoras con 10 millones. Además de 9 millones para desarrollar emprendimientos en comiderías, salones de belleza, gimnasio y para producir granos básicos.

En la comunidad Ojo Chito de San Juan de Limay estrenaron energía eléctrica 180 hermanos y hermanas con una inversión de 2 millones 183 mil córdobas.

Y este sábado en San José Veracruz, del Municipio de Rosita, Las Minas, 600 hermanos estrenando energía eléctrica con una inversión de 12 millones de córdobas.

Nueva unidad de seguridad ciudadana se inauguró viernes en la comunidad San Benito, municipio de Tipitapa, una inversión de más de 6 millones.

La unidad que lleva el nombre del teniente Marcos Briceño estará beneficiando o protagonizando a 17 mil habitantes. El próximo viernes se inaugura otra unidad en Santa Rosa del Peñón.

La compañera Rosario expresó Dijo que esta mañana hemos sabido del resultado positivo ante el covid 19 del hermano Alejandro Giammattei, Presidente de Guatemala, “hemos enviado un mensaje con nuestro saludo fraternal, nuestras oraciones y los mejores deseos para su pronta recuperación. Hermandad centroamericana de nuestro pueblo, de las familias nicaragüenses, de nuestra presidencia, el comandante Daniel, mi persona, nuestro gobierno al Presidente de la República de Guatemala su excelencia Alejandro Giammattei.