Con participación de la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua y los hermanos Mila y Omar Turcios Chavarría (hermanos del héroe y mártir Óscar Turcios Chavarría), se conmemoró este 18 de septiembre, el 47 aniversario de la Gesta de los Héroes y Mártires de Nandaime, ceremonia que se llevó a cabo en el Cementerio General, en Managua.

Los otros héroes de la gesta a los que se les rindió tributo son: el compañero Jonathan González, el compañero Juan José Quezada y el comandante Ricardo Morales Avilés.

“Recordar esa gesta histórica, realmente momentos trágicos, momentos difíciles, momentos tristes para nuestro partido, para nuestra Revolución; el asesinato atroz de sus principales cuadros, en ese momento, en 1973, ese 18 de septiembre, pero mas no sabían que esa semilla ya estaba sembrada y germinando, la insurrección se estaba llevando a cabo, ya esa semilla estaba sembrada en cada uno de los nicaragüenses que participaron en esa Revolución; la liberación de nuestro país”, reconoció la compañera Rueda.

Después de la ceremonia se depositaron ofrendas y flores en la tumba del héroe y mártir Óscar Turcios, en el Cementerio General, en la capital.

ALCALDIA2

La compañera Reyna Rueda aseguró que en los pueblos donde hay revolución no tienen lugar los intentos de golpes.

Nuestra revolución es el camino y nuestros héroes y mártires nuestra inspiración, por eso en cada momento, en cada instante de nuestras vidas, debemos tenerlos presentes en nuestra mentes y nuestro corazón porque eso nos mueve a seguir luchando, a seguir avanzando, a seguir acompañando a este pueblo, un pueblo que ha creído en su revolución y la ha defendido; porque los intentos de golpes, hermanas y hermanos no suceden en países y en pueblos, donde no hay un pueblo fortalecido, donde no hay pueblo con conciencia. Donde hay un pueblo luchador, donde está presente nuestra revolución, eso no sucede. Este pueblo inclaudicable y luchador recordamos hoy esa gesta histórica: al profesor universitario Ricardo Morales Avilés, Jonathan González, Óscar Turcios, todos esos hermanos y hermanas, como Juan José Quezada y como todos los héroes de nuestro país que lucharon y defendieron nuestra patria”, reconoció la compañera Rueda.

Alentó que las nuevas generaciones deben seguir defendiendo nuestra Revolución, nuestro camino de prosperidad, nuestra restitución de derechos y todos aquellos sueños que tenían nuestros héroes y mártires, que ahora estamos viéndolos hechos realidad.

ALCALDIA2

Tenemos un gobierno sabio, porque somos un país bendecido por Dios y Él es el único que decide y se está gobernando nuestra Revolución el Comandante Daniel y nuestra la Compañera Rosario, acompañando este pueblo maravilloso, luchador, que lo que quiere es vivir en Paz, en armonía, defendiendo todos esos avances de restitución de derechos”, expresó la compañera Rueda.

Dijo que los héroes y mártires de Nandaime y otros compañeros lucharon para liberar a nuestro país de la dictadura Somocista.

Hermanos emocionados

Los hermanos del comandante Óscar Turcios se mostraron emocionados por el homenaje a los héroes y mártires de Nandaime.

Les agradecemos que siempre se acuerden de los héroes y mártires, porque somos sandinista y seremos sandinistas hasta la muerte. Yo les agradezco a todos ustedes que hayan acompañado a la compañera Reyna y a los de la alcaldía”, agradeció Mila Turcios, hermana del comandante Óscar Turcios, quien dijo que la lucha la inspira a ella de ser sandinista hasta la muerte.

Es un orgullo para mí tener un hermano que dio su vida, lo más preciado en este mundo es la vida de uno y darla por un pueblo tan hermoso, tan grande como Nicaragua; y todo mundo nos envidia porque esta Revolución nunca va a terminar”, dijo emocionado Omar Turcios, hermano del comandante Óscar Turcios.

 

 

ALCALDIA2

ALCALDIA2