La Representación Diplomática nicaragüense, a través del Consulado Honorario de Nicaragua en Nápoles, participó en el Homenaje anual a la “Madonna del Vervece”, Protectora de los Buceadores y de los viven y trabajan en el Mar.

Todos los años, desde 1974, el segundo Domingo de Septiembre se celebra una Misa en el escollo del Vervece, Provincia de Massa Lubrese; posteriormente, Buceadores descienden unos 15 metros de profundidad a depositar flores y honrar la Imagen de la Virgen fabricada en bronce, la cual está sumergida en la ruta del Mar entre la Ciudad de Sorrento y la Isla de Capri.

Nicaragua se sumó, junto a otros 15 Países, y entregó una Placa con nuestra Bandera, bendecida por el Cardenal de Nápoles, Su Eminencia Crescenzio Sepe, la que fue colocada en la Roca de Vervece. La tradición de incluir placas con las Banderas de los Países se remonta a 1982, durante la Guerra de las Malvinas, cuando por primera vez Argentina e Inglaterra colocaron sus placas, confiriendo a este acto un fuerte significado de pacificación y hermandad entre las Naciones.

virgen vervece-homenaje-italia

virgen vervece-homenaje-italia

virgen vervece-homenaje-italia

virgen vervece-homenaje-italia