Las miradas, fantasías, emociones y reflexiones de Niñas, Niños y Jóvenes latinoamericanos e italianos, surgidas durante el actual periodo de pandemia por Covid-19, han sido Protagonistas de una iniciativa lanzada por la Secretaría Cultural del Organismo Internacional IILA, Ente Intergubernamental con sede en Roma.

Han participado en este Proyecto Cultural, dirigido a niños (de 5 a 11 años) y adolescentes (de 12 a 17 años), 12 niñas y niños nicaragüenses, cuyas obras han sido expuestas en las Redes Sociales de la Secretaría Cultural de la IILA, así como en un sitio web dedicado exclusivamente a esta muestra.

El objetivo de “Desde Mi Ventana” ha sido crear un paisaje colectivo, plural y multimedia, compuesto por imágenes fotográficas y pinturas, que refleje la percepción del actual contexto mundial, a través de los ojos de los más jóvenes.

Todas las obras han sido compartidas en las Redes Sociales de la IILA, la Secretaría Cultural realizará un gran collage, que se publicará en línea, con las imágenes que recibieron más “Me Gusta” en las Redes Sociales. Igualmente se ha creado una página web exclusivamente para exponer las imágenes.

expo-italia-ninos-nicaraguenses

expo-italia-ninos-nicaraguenses

Olga Eliet Cortez Caldera, 5 años, Nicaragua

Título: “Prevención del COVID”

Técnica: pintura

Descripción: “Jugando y poniendo en práctica la prevención del COVID”

expo-italia-ninos-nicaraguenses

Daniel Rubio Serrano, 13 años, Nicaragua

Título: “Atención en Tiempo de COVID”

Descripción: Atención del Personal Médico y asistencia a Parientes con COVID

expo-italia-ninos-nicaraguenses

Ángel Gabriel Mendoza Herrera, 6 años, Masaya - Nicaragua

Título: “Cuidemos la Salud”

Técnica: dibujo libre

Descripción: Protección del Coronavirus

expo-italia-ninos-nicaraguenses

Celyi Ariadne Parrales, 6 años, Masaya, Nicaragua

Título: Cómo limpio y desinfecto mi Hogar del COVID-19 “El dibujo representa cómo todos los miembros de la Familia seguimos Medidas Preventivas y colaboramos en la desinfección y aseo del Hogar”. Técnica: Mano Alzada

expo-italia-ninos-nicaraguenses

Steven Isaii Torrez Salazar, 10 años, Tisma, Nicaragua

Título: “Quédate en casa, todo está triste”

Técnica: Pintado con acuarela

Descripción: En el presente dibujo se refleja, cómo la situación de la pandemia ha generado en los niños un cambio rotundo.