La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua denunció este miércoles 16 de septiembre que habían personas con maldad en su corazón que antes promovían en las Comisarías de la Mujer el aborto, y explicó además el porqué del relanzamiento de todas estas oficinas que hoy por hoy tienen como objetivo defender y promover la vida de las mujeres y las familias.

Dijo que el Gobierno de Nicaragua se vio obligado a hacer un tránsito hacia otro modelo. “Porque andaban por ahí las disfrazadas promoviendo el aborto, desde las Comisarías de la Mujer, y esto es absoluta verdad, es una denuncia que hasta ahora estamos haciendo porque se atreven a hablar de las mujeres, quienes quieren acabar con la vida de las niñas o niños antes de nacer, y usaban las comisarías de la mujer para promover esas malas prácticas”, dijo la compañera Rosario.

Agregó que en un pueblo como el nuestro, en una cultura cristiana como la nuestra es una mala práctica, pretender acabar con la vida del no nacido, cuando es vida, “esa es una mala práctica y habían infectado las comisarías de la mujer con esas malas prácticas. Por eso estuvimos en un impasse por cierto tiempo, luego vino el terrorismo, que asoló por semanas nuestra Nicaragua, causándonos tanta muerte, tanta destrucción, tanta tortura exhibida, por lo que se creen poderosos torturando a la gente, y exhibiéndola, pero bueno, eso ya no volverá”.

Y las comisarías de la mujer hoy que pronto estarán nuevamente en todo el país, sirven para defender los derechos de la mujer, es un trabajo arduo, es una cultura que queremos transformar entre todos y por el bien de todos, y siempre subrayando el derecho a la vida de las familias, de los niños, de las niñas y de los no nacidos, en todas partes”.

Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo 16/9/2020

Cra. Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses

Publicada por El 19 Digital en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Añadió que es “Una batalla que nos ha costado mucho, hemos sido acusados, condenados por defender el derecho a la vida en el vientre materno, se nos redujeron contribuciones a distintos programas por partes de las potencias, porque hemos defendido y seguiremos defendiendo, un compromiso nuestro, el derecho a la vida desde el vientre materno”.

Allá aquellas personas que, con maldad en el corazón, con odio, amenazan la vida y promueven que se atente contra la vida de las mujeres, de las niñas, de los niños no nacidos, y la vida de las mujeres exponiéndolas a estos procedimientos”, subrayó la compañera Rosario.

Un negocio redondo

¡Ah claro!, dentro de esas personas había quienes tenían el negocio, clínicas, negocios especiales para acabar con la vida de un niño o niña no nacido, y esas eran las que promovían, hacer negocio criminal siempre, acabar con la vida de niños y niñas no nacidos, encubierto por supuesto por una cultura desarrollada, dicen”, afirmó la compañera Rosario.

Nosotros los 'atrasados' porque promovemos vida, porque defendemos el derecho a la vida. Y los 'adelantados' los desarrollados, los que tienen mentalidades que no se insertan y ni conectan con la cultura nicaragüense, muchos no solo promoviendo esos crímenes, sino también haciendo negocios con esos crímenes”.

Enfatizó la compañera Rosario que esa son las verdades “que no andamos nosotros pregonando, pero ya es hora de responder con verdades, a quienes falsean la verdad, queriendo aparecer como muy adelantadas, muy progresistas, muy desarrolladas, cuando en verdad lo que están haciendo es negarle al ser humano el derecho a vivir, a ese ser humano que se va gestando, que está ahí en el vientre de la madre, tiene derecho a vivir, no está ahí para que unas cuantas hagan negocio acabando con sus vidas”.

Eso es lo que vivimos, eso es lo que conocemos, no lo hemos dicho antes, ahora lo decimos, para que tomemos en cuenta los nicaragüenses, las nicaragüenses cómo es la hipocresía. Tomemos en cuenta cuanto mienten. Lo sabemos, siempre han estado llenos de falsedad, y además siempre buscando como obstruir el desarrollo de Nicaragua con falsedades, con calumnias, con mentiras, con difamaciones, campañas de mentiras de difamaciones, campañas criminales contra el Pueblo”, dijo la compañera Rosario Murillo.

“Como decía este 15 de septiembre el comandante, van orgullosos, vanidosos, soberbios, a tomarse fotos con los amos, a pedirles de rodillas, porque solo de rodillas se mantienen, que acaben con Nicaragua, que acaben con las instituciones nicaragüense, bueno, eso lo cargan en su conciencia y en la historia quedan condenados por asaltantes, terroristas, mentirosos, hipócritas y vende patria, los agachados de siempre, los que tienen esos apellidos que a lo largo de nuestra historia han traicionado y vendido la Patria, los mismos son, ah… y ahora pretender ser los grandes demócratas, que son, asaltantes, ladrones, criminales, terroristas, malignos, son serpientes, pero bueno ya los conocemos, y sabemos decir machalá ante las serpientes, y sobre todo tenemos de deber de empezar a describir las barbaries que han querido disfrazar de adelantos, de progreso de culturas conectadas con el desarrollo. Empezar a descobijar, como decimos popularmente, a los mentirosos de siempre".

En este sentido anunció que Comisarías de la Mujer, con mucho orgullo, para defender la vida, abrirán sus puertas en San José de Bocay este jueves 17 de septiembre y en San Juan del Sur el jueves 24, además de unidades de seguridad ciudadana en San Benito Tipitapa y la próxima semana en Santa Rosa del Peñón.