El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, supervisó los avances en las obras de drenaje en la 25 Calle, una importante obra que complementará la pista Juan Pablo II y que avanza en un ochenta y cinco por ciento.

Fidel Moreno explicó que este proyecto tiene las obras de drenaje más grandes, que se desarrollan en la capital.

“Es un poco más de dos kilómetros de tubería de drenaje que se están instalando la mayoría de ellas en el barrio Altagracia, pero también incorporarán el barrio René Cisneros y El Recreo Norte”, subrayó.

Estas obras se ejecutan con el fin de canalizar las aguas que corren superficialmente sobre las calles de estos barrios y que con la construcción de la Pista Juan Pablo II se podrían convertir en un problema y factor de riesgo para la población.

OBRAS2

“Es por ello que hemos decidido desarrollar primero todas las obras de drenaje antes de la viabilidad y de esta manera asegurar que las familias no sufran afectación producto de las lluvias”, explicó.

El drenaje de esta zona de la capital cercana a Altagracia actualmente tiene diámetros que se vuelven insuficientes, pero que con la ampliación de tuberías de 42 pulgadas será mayor su capacidad.

Las obras totales en esta zona del país tienen un avance del 31 por ciento. En los próximos meses se espera completar la obra.

OBRAS2

Plan de inversión anual

Sobre el plan de inversión anual de la comuna, Moreno, detalló que este año tienen treinta y dos proyectos de drenaje, ayudando a ampliar la capacidad de la capital, con una inversión de 102 millones de córdobas.

A pocos meses de que finalice el año 2020 el secretario general indicó que el avance es del noventa por ciento.

Comparte
Síguenos