En la comunidad Cedro Galán, ubicada en el Distrito III, la Alcaldía de Managua ejecuta obras de drenaje pluvial y vialidad, que vendrán a mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en el sector.

Mediante un recorrido que hiciera el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, se constató el avance de las obras que consisten en el revestimiento de 5 cuadras nuevas, de las cuales, 3 y media serán con asfalto y una y media con concreto hidráulico, y la construcción de un muro de contención.

El compañero Fidel Moreno expresó que esta es una zona en la cual a través de esta obra de vialidad se va a poder mejorar el recorrido de los vehículos, caponeras, transporte en general, también se van a encauzar las aguas.

alma-obras-viales

El muro de contención es para proteger a las viviendas que corren peligro de inundación, pues hay muchos sedimentos que bajan de la zona de alta, que tapan el cauce.

Es un proyecto muy importante para los habitantes de esta zona. Con esto, el programa Calles para el Pueblo estaría completando 539 cuadras en lo que va del año, muy cercano a las 737 planificadas para este año.

El proyecto tiene una inversión de 2.8 millones de córdobas, de los cuales 1.3 millones de córdobas son en drenaje y 1.5 millones de córdobas en vialidad.

alma-obras-viales

Moreno indicó que el proyecto lleva el 40 por ciento de avance. Asimismo, informó que las lluvias de anoche solo provocaron afectaciones menores.

alma-obras-viales