La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que a partir de la próxima semana el Ministerio de Educación (Mined) entregará reconocimientos a los mejores estudiantes y docentes.

También tenemos desde el Ministerio de Educación la preparación, están con teleclases y la preparación para entregar los reconocimientos a partir del martes 22 de septiembre a los mejores estudiantes y mejores maestros ganadores de certámenes a nivel departamental”, indicó.

Dijo que también están preparándose “para el reinicio de las clases el día lunes 21 después de este periodo de merecidas vacaciones patrias de las familias, de los docentes, de los estudiantes y después de haber disfrutado los hermosos desfiles de amor a Nicaragua, realizados en todas las comarcas, comunidades, barrios de nuestra Nicaragua bendita siempre libre”.

Mi Hospital en mi Comunidad

Desde el Ministerio de Salud, informó sobre la continuidad del programa Mi Hospital en mi comunidad, en Ocotal, Nueva Segovia y también jornadas especiales destacando el liderazgo de las enfermeras en la seguridad de los pacientes.

Paquetes alimentarios

La vicepresidenta recordó que a partir de la próxima semana más de 54 mil paquetes alimentarios solidarios serán entregados a familias en todo el país desde la Promotoría Solidaria de Juventud y desde la Presidencia de la República.

Zoocriaderos

Informó sobre la instalación de zoocriaderos y reservas silvestres privadas.

Estamos también con los zoocriaderos que estarán instalándose el miércoles 16, que es mañana, en Zelaya Central, comunidad La Fonseca en Jinotega Norte; Apaquila, municipio de Santa María de Pantasma, el viernes 18; Los Pocitos en Tisma y luego tortugas ñocas ahí; en Jinotega venado cola blanca; iguana verde en La Fonseca; y garrobo negro en Nueva Segovia noreste, Jalapa. Sábado 19 en Ticuantepe, garrobo negro... Reserva silvestre privada que el Marena decreta mañana en Diriamba, Carazo, La Peñita se llama y también La Caimana. Zoocriadero en Pantasma y Abelino Olivas, iguana verde en el Caribe Sur”, detalló.

Festividades de Independencia

Vivamos nuestras fiestas de Independencia con fe, con confianza en Dios, sabiendo que nuestros pueblos unidos son magníficos y caminan hacia el porvenir que juntos estamos creando y que juntos haremos brillante”, concluyó la vicepresidenta de Nicaragua.