El compromiso con el legado de los héroes de la batalla de San Jacinto y con la defensa de los intereses del pueblo de Nicaragua fue reiterado por funcionarios de Gobierno que asistieron este sábado a la Hacienda San Jacinto este sábado.
A dos días de conmemorar la histórica batalla, delegaciones de diversas entidades gubernamentales acudieron para depositar ofrendas y pronunciar consignas en memoria de los hombres que combatieron el intervencionismo filibustero.
Jesús Bermúdez, viceministro de Fomento, Industria y Comercio, recordó que la acción de estos patriotas es ejemplo vivo de la historia nicaragüense.
"El compromiso es seguir desarrollando Nicaragua, seguir defendiendo Nicaragua como patriota como lo hicieron nuestros héroes de la batalla de San Jacinto. Ese es nuestro legado y nuestra responsabilidad en esta patria libre que tenemos hoy en día", señaló.
Norlan Manuel Valdivia, secretario político del instituto Nicaragüense de Estudios territoriales, señaló que a 164 años de la batalla de San Jacinto ratifican el legado de estos héroes, pero también el de Sandino y demás nicaragüenses que se entregaron por amor a la defensa y dignidad de la patria.
"Ratificando que esta batalla unió a Centroamérica para expulsar al yanqui invasor. Para expulsar al filibustero opresor, para expulsarlos a ellos y hoy a 164 años con ese grito de vanguardia, con ese grito de guerra, con ese grito de unidad. Pero hoy en día estamos como nicaragüenses más unidos en amor, en fe y en unidad", manifestó.
Otro de las decenas de trabajadores estatales que se hicieron presentes fue Ronald Corea, del Ministerio de Energía y Minas.
"El Ministerio de Energía y Minas está aquí presente conmemorando los días patrios, siempre dispuestos a seguir defendiendo la soberanía nacional", aseguró.
Este sábado también se espera que la llegada de la antorcha de la independencia Centroamérica sea recibida en horas de la tarde en este sitio histórico.