Este 10 de septiembre se realizó la Gala de Talentos con Amor a Nicaragua, con cantos, bailes, poesías, entre otras actividades, como parte del homenaje a nuestra patria Nicaragua, en saludo al mes patrio, con Orgullo Patrio, evento que se desarrolló en el Palacio Nacional de la Cultura.

Podemos observar que tenemos a las candidatas Miss Chiquititas, Managua 2020; a las reinas Miss Chiquititas 2019, de igual manera grupos de danzas de los diferentes municipios del departamento de Managua, poesía, música y cantos, homenajeando al mes de septiembre, mes de la patria, como parte del cumplimiento de la promoción del talento y el arte nacional desde el Instituto Nicaragüense de la Cultura, informó el compañero Filiberto Rizo, coordinador del Programa Por Amor a Nicaragua.

Destacó que, “estamos saludando al mes de la patria, pero también como parte del Programa por Amor a Nicaragua, es seguir potenciando ese talento de los niños, jóvenes y adultos de toda Nicaragua y que desde el Instituto Nicaragüense de la Cultura, nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, promoviendo la cultura y talento de nuestro pueblo, de niños, jóvenes y adultos”.

gala1

Dijo que la cultura ha venido creciendo, fortaleciéndose grandemente, gracias a ese valioso apoyo que brinda nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que está trabajando de la mano con los gobiernos locales y las diferentes instituciones, promoviendo cada día ese talento, de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que de la mano, con el Palacio Nacional de la Cultura, este 10 de septiembre y todos los días del año, se está promoviendo ese talento para toda Nicaragua.

Hemos hecho énfasis en el rescate de nuestro folclor nicaragüense, que es parte de nuestra identidad cultural y que cada día, nosotros estamos trabajando para seguir rescatando nuestro folclor; cultivarlo en las actuales generaciones, que es la herencia cultural, el patrimonio cultural de la nación”, subrayó el compañero Rizo.

Por su parte, la compañera Rosa Pacheco, asistente de Producción y Comunicación de Miss Chiquitita Managua 2020, manifestó que es primera vez que se realiza este evento que consiste en impulsar los valores que se dan en Nicaragua como: la cultura, tradiciones, de nuestro país, de nuestros bellos departamentos y municipios.

gala1

Comentó que las niñas están súper emocionadas por su participación a candidatas a Miss Chiquitita.

Desde pequeños nosotros vamos formando a los futuros representantes de Nicaragua, ante el mundo, tanto, aquí podemos tener médicos, ingenieros y sobre todo reinas de bellezas. Esta es una plataforma escuela, aparte de ser un concurso que los prepara para futuros certámenes de belleza de categorías mayores, por ejemplo, aquí puede salir una Miss Teen, una Miss Nicaragua, quien sabe, tal vez una Miss Universo”, manifestó.