El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ratificó, el día de hoy, la firma de un Convenio de Colaboración entre nuestra Dirección de Economía Creativa y Naranja y la Feria de Innovación y Emprendimiento Tecnológico Startup Olé, considerada una de las más importantes de España y Europa.

Startup Olé, este año, se llevó a cabo en formato virtual. En el evento de ratificación de la firma, participaron el Compañero Embajador Carlos Midence, y Emilio Corchado, Director de Startup Olé, España. El Señor Corchado, expresó durante su intervención: “sentirse muy complacido de firmar este Convenio de Colaboración con la Gran Nicaragua, País que le encantaría visitar próximamente”.

Este Convenio facilitará la transferencia de Conocimiento, Asesoría de Emprendimiento Tecnológico e Innovación entre la Dirección de Economía Creativa y Naranja de Nicaragua y la Fundación General de la Universidad de Salamanca/Startup Olé, así como la posibilidad de desarrollar sinergias e impulsar proyectos de innovación y transformación digital en nuestro País.

De igual manera, en el marco de la Feria, el Compañero Embajador Midence, participó, junto a Representantes de Israel, Argentina, Portugal y la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, en la Mesa Redonda sobre Innovación y Espíritu Empresarial de los Países, en la que el Embajador, expuso el Modelo de Economía Creativa y Emprendedora que promueve e impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, para potencializar el Talento, la Creatividad, Innovación de los Jóvenes, Artistas, Pequeñas y Medianas Empresas, y el desarrollo de acciones que lleven a la sustentabilidad económica de sus Protagonistas.

convenio-startup-ole-firma-convenio-nicaragua

convenio-startup-ole-firma-convenio-nicaragua

convenio-startup-ole-firma-convenio-nicaragua

Mesa Redonda sobre Innovación y Espíritu Empresarial de los Países. De izquierda a derecha parte superior, Compañero  Carlos Midence, Embajador de Nicaragua; Liat Shaham, Representante de Israel; Guillermo Hirschfeld, Argentina, Luis Miguel Santos, Portugal. Inferior izquierda: Andrés Dulanto, Periodista y Consultor en Comunicación; Juan José Sánchez Alonso, Concejal delegado Promoción Económica, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Salamanca, y Esteban Campero, Asesor de PYMES y Emprendedores de la Secretaría General Iberoamericana.