Durante el acto central del 41 aniversario de la Policía Nacional el Presidente Daniel Ortega entregó la Orden en máximo grado “Batalla de San Jacinto” al primer comisionado general Francisco Díaz, quien agradeció la condecoración que recibió la Institución tras cumplir 41 años en servirle al pueblo nicaragüense.

“Quería agradecerle comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República y jefe supremo, a nuestra compañera vicepresidenta de la República, Rosario Murillo Zambrana, agradecerle de parte de nuestras heroínas y héroes de la paz y de la seguridad. Agradecerle de parte de los y las policías y que recibimos esta orden con humildad”, expresó el primer comisionado general, Francisco Díaz.  

Además, enfatizó diciendo que “esta orden General Augusto Sandino que simboliza para nosotros su legado histórico, su legado de soberanía, de dignidad, de independencia, de autodeterminación. El General Augusto César Sandino padre de la revolución, antiimperialista y popular, héroe nacional que expulsó las tropas invasoras Yankees de nuestro país, vive en el corazón de todos los nicaragüenses en especial en nosotros de las y los Policías”.

“Le agradecemos comandante Daniel, jefe supremo, y a nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo, por esta orden General Augusto César Sandino en su máxima expresión “Batalla de San Jacinto”. ¡Muchas gracias compañero presidente y compañera vicepresidenta!.”, finalizó Francisco Díaz.