Un total de 54 delincuentes capturó la Policía Nacional durante el período comprendido del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre, según reportes oficiales dados a conocer este martes.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua dijo entre los delincuentes capturados se encuentran: uno por asesinato, 4 por homicidios, 40 por robos con intimidación y 9 por abastecimiento de drogas.

A estos delincuentes se les ocuparon 11 armas de fuego, 175 libras de marihuana, un automóvil y una motocicleta.

POLICIA1

También presentó al delincuente Juan Carlos Ubilla Castro capturado por el delito de asesinato en el municipio de Paiwas de departamento de Matagalpa.

Otros dos delincuentes también fueron captados por la institución policial por los delitos de homicidio y robo con intimidación en el municipio de Ciudad Sandino.

Estos delincuentes capturados son Álvaro Alexander Cuadra Díaz, Bryan Elías Hernández Tercero y John Michael Espinoza Lara. Estos delincuentes fueron los que asesinaron a Luis Manuel Valverde Díaz, hecho ocurrido en Bello Amanecer del municipio de Ciudad Sandino.

POLICIA1

El comisionado Gutiérrez también informó la captura del delincuente Nahun Elías Hernández Rugama por el delito de homicidio de Jalapa en Nueva Segovia.

Desarticulan la banda de “Los Bryan”

El jefe policial también informó sobre la desarticulación de la banda delincuencia “Los Bryan” autores de delitos de robos con intimidación en Ciudad Sandino.

Los integrantes de esa banda eran Bryan Molinares González, Jordán Reyes Rocha y Maynor Córdoba Castro.

Agrega el informe policial que de esa banda desarticula está prófugos Jeyson Córdoba, Javier Hernández Parajón quien era el cabecilla y un adolescente con las siglas S.S.G.C.

POLICIA1

El jefe policial solicitó a la ciudadanía brindar cualquier información sobre el paradero de esos delincuentes a través del teléfono de emergencia policial 118.

A esa banda se les ocupó un revolver con dos unidades de municiones calibre 38, un automóvil, una motocicleta, 4 mascarillas, un par de zapatos, 3 casos protectores para motociclista y un teléfono celular.

En el distrito VI la institución le dio captura al delincuente Julio César Jarquín Espinoza y se le ocupó un arma corto punzante. Este sujeto es autor de varios robos en el barrio El Rodeo.

En Chinandega fueron capturados por ser distribuidores de drogas José Ángel Rodríguez Petín, David Elíseo González Baquedano Lennox Javier López Rayo, Winston Mendoza Darling Exaniel Cardoza Lanuza y Álvaro José Escalante Andrade.

POLICIA1

A estos delincuentes se les ocuparon 103 libras de marihuana. Otros capturados por venta de droga en Managua fueron Jay Ordóñez en el distrito VI y Luisa Díaz en el distrito VII. A ambos se les ocuparon 18 libras de marihuana.

También el jefe policial confirmó que en Villa Nueva en –Chinandega fueron capturados por distribuir droga. Estos delincuentes tenían 71 libras de marihuana.

Otros capturados por distribuir droga fueron Sergio Bladimir Viscay González en el departamento de Carazo.

También confirmó el jefe policial fueron capturados otros 28 delincuentes quienes cometían robos con intimidación en varios distritos de Managua.

POLICIA1

En los departamentos del país se capturaron a 8 delincuentes por cometer todo tipo de robos.

Los delincuentes capturados y las evidencias que se les ocuparon serán enviadas a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

El jefe policial dijo que la institución continúa ejerciendo la labor de patrullaje y vigilancia en las terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, así como la seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1