Hoy Lunes 7 de Septiembre, se realizó inauguración de la Semana del Bienestar Emocional que se desarrollará del 7 al 11 de Septiembre 2020.

Participaron en el acto de Inauguración de manera presencial Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, Doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud, Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, Doctor Alejandro Solís, Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana y de manera virtual Doctor Vinicio Cerezo, Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana.

La Semana del Bienestar del año 2020, tiene como objetivo promover Estilos de Vida Saludable, mediante el desarrollo de actividades de promoción de la Salud con la participación activa de los Ministerios y Secretaría de Salud y su personal de Salud.

semana-bienestar-emocional

Este año se valoró que en el actual contexto de la Pandemia por COVID-19, que afecta a los Países de nuestra Región y a Nivel Mundial, dedicar la Semana del Bienestar a destacar el tema de Salud Mental, por eso en esta ocasión especial, se desarrollará la Semana del Bienestar Emocional.

Durante esta semana se rendirá un merecido homenaje al personal de Salud de nuestros Estados Miembros del COMISCA, en reconocimiento a su Vocación de Servicio y por estar en la primera línea de respuesta durante esta Pandemia.

Todos los Países estaremos participando en las actividades programadas y conjuntamente lideradas haciendo uso de nuestros canales institucionales virtuales y Redes Sociales, para poder desarrollar esta iniciativa regional, seguros de alcanzar los resultados esperados.

semana-bienestar-emocional