El comando “Tapir” de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) realizó este viernes un ejercicio demostrativo en saludo a 41 aniversario de fundación de la Policía Nacional.

La demostración de habilidades giró en torno a una intervención rápida para rescatar a dos rehenes que habrían sido secuestrados por una organización delincuencial.

Los oficiales desarrollaron maniobras por agua y por cuerdas sobre cerros para ingresar a lugar donde se encontraban los rehenes.

ejercicio-demostrativo

El ejercicio tuvo 6 escenarios, desde la neutralización de un elemento correo a cargo de dos agentes encubiertos, hasta el ascenso a tierra de dos buzos que neutralizaron a los centinelas posicionados por el enemigo en caso de un posible ataque a su campamento.

“Los buzos eliminan la amenaza y toman posiciones, donde en el tercer escenario se desarrolla el abordaje vía marítima del equipo de asalto, que es el que realizará la acción principal en conjunto con el otro equipo de apoyo que viene realizando el descenso”, precisó el agente “Tritón, encargado de la maniobra.

Una vez alcanzado el objetivo se desplegó una intervención para eliminar la amenaza y rescatando a los elementos secuestrados.

ejercicio-demostrativo

“El departamento comando de la Policía, de tácticas y armas policiales de intervención y rescate está entrenado para este tipo de situaciones que son de alto riesgo y críticas y cada día nos preparamos más para poder tener un mejor servicio a  la población y dar seguridad al pueblo nicaragüense”, resaltó Tritón.

El ejercicio demostró el nivel de preparación de los agentes para garantizar el bienestar de la población nicaragüense, a 41 años de fundación de la institución.

ejercicio-demostrativo

ejercicio-demostrativo

ejercicio-demostrativo