El poemario “Mis Reflexiones Nicaragüenses”, del embajador saliente de Rusia en Nicaragua Andrei Budaev, fue presentado de manera virtual este jueves.

El evento, promovido por el Centro Ruso de la UNAN-Managua, tuvo la participación también de invitados de sedes diplomáticas de otras naciones como Venezuela, Irán y Palestina.

Budaev Agradeció todo el apoyo brindado desde el inicio de su misión y recordó que el poemario ha sido fruto de amplias reflexiones filosóficas surgidas durante su estancia en el país.

Quiero confesar que esta colección de versos es solo un primer paso mío en el campo poético. No todo salió como estaba previsto inicialmente, en primer lugar porque tuve que traducir las composiciones españolas a la lengua rusa y en algunos casos al revés”, aseguró.

Sin embargo, aseguró que la idea principal de la obra es acercarse más a Nicaragua y sumergirse en su realidad multifacética, además de entender mejor algunas características y curiosidades locales.

Asimismo, indicó que esta fecha presentación coincide con la celebración del 75 aniversario de la conclusión de la segunda guerra mundial.

Y yo quisiera subrayar que es muy importante recordar y conservar la verdad histórica, transmitirla a nuevas generaciones a nuestros hijos y nietos, para que ellos sepan la verdad de lo que pasó en aquel entonces y hagan los mejores esfuerzos para que nunca se repita en la historia de la humanidad una tragedia de esta envergadura”, expresó.

Manuel Salvador Espinoza del Centro Ruso de la UNAN-Managua, recordó que deseó al embajador los mejores éxitos ejerciendo su labor.

Acciones en beneficio de la paz, de la promoción cultural, todo lo que usted ha hecho en nuestro centro se mantiene con un gran recuerdo, un gran reconocimiento”, aseguró.

El centro ruso de la UNAN-Managua fue establecido durante la gestión del embajador Budaev.

El poemario no es un proyecto comercial según explicó el autor y el número de ediciones es limitado, pero puede ser adquirido a través de la editorial Serfosa a solicitud de los interesados.