La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que el MTI ordenó el inicio de un tramo carretero de 37 kilómetros entre Quilalí, Panalí y Wiwilí.

Tenemos otra carretera, entre Jinotega y Nueva Segovia, nos informa el compañero general en retiro, ministro de transporte Oscar Mojica. Estará dando el MTI la orden de inicio para construir 37 kilómetros entre Quilalí, Panalí y Wiwilí. Otra obra de progreso, otra obra de este proyecto cristiano, solidario y de bien común, de familia y de comunidad. Este proyecto que reconoce el derecho de todos a vivir con dignidad. 162 empleos directos generados en los 16 meses que dure la ejecución y 900 millones de córdobas del presupuesto nacional”, indicó.

La nueva carretera beneficiará a 79 mil hermanos y hermanas de las comunidades aledañas.

Ellos “estarán protagonizando directamente esta mejora en la comunicación para ir de un lugar a otro porque tenemos derecho a vivir mejor y tenemos derecho a desplazarnos libremente por todo el país, tenemos derecho a avanzar. Ahí están estas familias, 80 mil personas protagonizando esta nueva obra de cristianismo, de solidaridad”, dijo.

La vicepresidenta informó que esta semana se inaugurarán los siguientes proyectos municipales: Kilómetros de caminos en Quilalí, San Lorenzo, Nagarote. También agua potable y saneamiento mejorado en San Juan de Limay y Teustepe. Centros escolares mejorados en Tipitapa, barrio Jorge Navarro, Rivas, comunidades de Los Ángeles y Aceitunos. Y 5 infraestructuras municipales en Puerto Morazán, sector oro verde, Tonalá, Larreynaga; parque comunitario en la comunidad Malpaisillo. Villa Sandino, tres centros de salud en las comunidades La Gateada y Muhan, también en la zona del propio Villa Sandino. Y 7 viviendas que se entregan en Chinandega que estaban ubicadas en sitios vulnerables. Estación de bomberos en Villa El Carmen, se está preparando ya la construcción. Campo deportivo en Condega. Rótulos de bienvenida al municipio de Mateare aquí en Managua. Y construcción de obras de drenaje y puente peatonal en Bluefields.

También se inaugurarán proyectos en Managua, reparación de calles en distritos 6, 4 y 2 y luego en Matagalpa calles adoquinadas reparándose en El Paraíso, esto es en el municipio de Matagalpa y en la comunidad San Marcos. Drenaje pluvial en distritos 7, 5 y 6 de Managua. Centros escolares en El Castillo inaugurándose hoy en nuestro Río San Juan.

Además, informó que el proyecto de agua potable en San Juan de Oriente lleva el 70% de avance. Este proyecto incluye la instalación de 9 kilómetros de tubería, rehabilitación de pozo de agua potable, suministro e instalación de equipo de bombeo, instalaciones eléctricas, construcción de cuatro unidades de operación y control. 1 mil 411 familias, 7 mil 619 protagonistas.