La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó el reconocimiento que se realiza al héroe de la solidaridad Brian Wilson, quien cumplió 33 años de su entrega heroica por la paz en Nicaragua.

También hoy hemos sostenido una hermosa videoconferencia con más de 250 hermanos y hermanas de todas las expresiones de solidaridad con nuestro pueblo, con las familias nicaragüenses, que han reconocido al héroe de la solidaridad, compañero hermano Brian Wilson, conmemorando los 33 años de su entrega, sacrificio heroico, de su lucha y sigue luchando Brian a los 80 años con la fuerza, con la intensidad del espíritu solidario”, destacó la vicepresidenta.

Hemos estado ahí esta mañana y han participado el doctor Arnold Matthews, el tiene la orden Carlos Fonseca, secretario del Comité Rochester sobre América Latina y miembro de la Directiva de la Alianza por Justicia Global, desde Estados Unidos. También el hermano profesor Francisco Domínguez, fundador de la campaña de solidaridad en Reino Unido, activo participante en esta campaña. En Irlanda también el fundador de la solidaridad con Nicaragua, profesor Aarón Kelly. Y la compañera Hellen... representante de la solidaridad con Reino Unido. El compañero, querido compañero, representante del Comité Europeo de Solidaridad con Nicaragua, desde Cataluña, España, el hermano Jaume Soler. El hermano Fabrizio Casari, fundador de Patria Grande, desde Italia. La compañera Gild Clark, representando a la organización Amigos de América Latina desde Estados Unidos. Nuestro hermano Robert... fundador y presidente de la campaña de solidaridad con Nicaragua en Irlanda”, entre otros destacados internacionalistas, indicó la compañera Rosario Murillo.

"Stephen...irlandés que vive en Nicaragua hace décadas, promotor incansable, infatigable, leal siempre, fundación Superemos, además de las 250 asociaciones y organizaciones que han conectado y han participado nuestros embajadores en Reino Unido, en España, en Italia y neustro embajador ante Naciones Unidas, el compañero Jaimer Hermida, histórico militante de la solidaridad, promotor de la solidaridad con nuestra Nicaragua de todo tiempo", sostuvo la compañera Rosario Murillo.

Resaltó que además de los reconocimientos en Cancillería y en la Asamblea Nacional, la Unan Managua también lo reconocerá como incesante luchador por la paz”. En este último homenaje, la presidenta del CNU, Ramona Rodríguez, le entregará un diploma.

Estamos “complacidos, contentos de esta conmemoración de un luchador de todo tiempo. Nunca se ha cansado, entregó sus piernas por la paz en Nicaragua y hoy con sus prótesis sigue batiéndose por la paz en Nicaragua. Así queremos ser, así debemos ser, militantes de las causas justas, militantes por un mundo justo, fraternal, pacífico, militantes por el mundo mejor, del mundo mejor que queremos entre todos construir y que es urgente e imprescindible ya”, valoró la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.