Brian Wilson, héroe de la solidaridad, recibió este martes entre aplausos la orden José dolores Estrada batalla de San Jacinto en grado de Gran Cruz.

El reconocimiento fue entregado por miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional durante una sesión especial en desarrollada con el cuórum de ley y en la que también estuvieron familiares y amigos de Wilson además de otros invitados especiales.

La diputada Loria Raquel Dixon, secretaria de la Asamblea Nacional y canciller de la orden leyó la resolución número 012020 en la que se destaca a Wilson como un pacifista y lo considera como un ejemplo viviente de humanismo.

Al mismo tiempo, la resolución refiere el reconocimiento que hace el pueblo Nicaragüense “considerando que Brian Wilson es ejemplo viviente de humanismo, abnegada solidaridad y entrega en la lucha con el pueblo de Nicaragua por la vida, su libertad, soberanía, autodeterminación y rechazo imperativo a la intervención”.

Wilson perdió ambas piernas mientras participaba en un acto de protesta contra las actividades militares y paramilitares que desarrollaba el gobierno de los Estados Unidos contra Nicaragua en la década de 1980.

Luego de su condecoración recordó que hace 33 años en horas de la mañana, 3 veteranos de guerra incluido él mismo habrían iniciado un ayuno para tratar de detener un cargamento de armas dirigido en tren con destino a El Salvador y Nicaragua.

Precisamente recordó que llegó a Nicaragua por primera vez en 1986 “buscando la Revolución. La Revolución que aún no se ha dado en los Estados Unidos, señaló.

Entonces me entusiasmó mucho encontrar en Nicaragua a un pueblo que tenía la valentía de deshacerse de un dictador que tenía todo el apoyo, el respaldo continuo de los Estados Unidos, y ha sido para mí algo muy emotivo de ver todos los programas que este Gobierno ha realizado para programas sociales desde 2007”, resaltó.

Wilson recordó que existen algunos gringos que como él que aún tienen conciencia y que admiran los logros alcanzados por la Revolución en Nicaragua para restituir derechos al pueblo.

Y es por eso que el ejemplo de Nicaragua de preservar los avances que ha logrado es tan importante. Ustedes son un ejemplo para ser civiles y para la justicia, para la gran mayoría de la población”, apuntó.

Al respecto el doctor Gustavo Porras, Presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y Gran maestre de la orden, resaltó esta acción heroica por la paz.

Y Brian decía; son 400 años de dominación, de discriminación. Y el pueblo nicaragüense tiene más de 500 años de estar luchando”, afirmó.

Al mismo tiempo señaló que se abre septiembre victorioso, mes de la patria, época en la que también se conmemora la batalla de San Jacinto.

Son 199 años de la independencia de Centroamérica, y son 164 años de la batalla de San Jacinto, donde los nicaragüenses resistieron y vencieron y derrotaron al filibusterismo yanqui, derrotaron a los mismos que manejaron y triplicaron la velocidad del tren contra Brian hace 164 años”, apuntó.

Al mismo tiempo señaló que luego del triunfo de la Revolución Popular Sandinista el cambio que se alcanzó es irreversible.

Nicaragua no volverá atrás nunca más, Nicaragua va para adelante. El pueblo nicaragüense va para adelante, por eso se llama Revolución, porque cambió, penetró en el alma, en el corazón de los nicaragüenses, penetró en nuestro ADN, el nicaragüense que nazca no  puede nacer sin pensar en Sandino, sin pensar antes que Sandino en Zeledón, antes que en Zeledón en Andrés Castro, en José Dolores Estrada, no puede nacer sin pensar antes que todos ellos en Diriangén, en Nicarao, dijo.

El nicaragüense que nazca en estos tiempos no puede nacer sin pensar en la Revolución, sin pensar en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, no puede nacer sin pensar en Daniel, esa es la verdad, por eso la Revolución es eterna y la tenemos que empujar, la tenemos que continuar”, aseguró.

.