La Embajada de Nicaragua en Taiwán en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la Conferencia de Prensa dirigida por AMET BioCore en la cual se anunció el avance terapéutico para el COVID-19.

La conferencia de prensa dio inicio con las palabras del presidente de AMET BioCore, Señor David Chen, quien brindó una cálida bienvenida a los presentes y expresó que todos nos encontramos en una lucha en contra de este maligno virus y “con el fin de resolver y contener la pandemia de COVID-19, los científicos de todo el mundo están comprometidos con el desarrollo de vacunas”.

Al finalizar la Conferencia, el Señor Chen anuncio la noticia del último avance y hallazgo de investigación: BioBumber-11 (BB-11), efectivo para bloquear eficazmente el virus SARS-CoV-2 de la unión al receptor ACE2. A través de la prueba ELISA (ensayo inmuno-absorbente ligado a enzimas), los resultados indican que el BB-11 puede bloquear significativamente la unión de la proteína S del virus al receptor ACE2, con una increíble tasa de inhibición del 96,7%.

taiwan

“El resultado de esta investigación es una gran contribución a la prevención y el tratamiento del virus COVID-19”, concluyó el presidente Chen. Las muestras de BB-11 se proporcionarán sin cargo a agencias reguladoras y de investigación de todo el mundo para una mayor validación y desarrollo cooperativo de nuevos medicamentos.

AMET BioCore está formado por un Equipo de Expertos con experiencia en el desarrollo de medicamentos botánicos, enfocándose en el desarrollo de tres tecnologías centrales: base de datos de formulación botánica, fórmula antioxidante y tecnología de terapia dirigida molecularmente, con el objetivo de proporcionar a la industria farmacéutica global 'Tecnología Médica Esencial Avanzada’.