Olores, sabores y calidad es lo que este sábado y domingo, las familias que visiten el Parque Nacional de Ferias podrán disfrutar con la sabrosa variedad de comidas nicaragüenses que protagonistas gastronómicos elaboran con sus propias manos.

Para promover el buen sazón y cuchara de los protagonistas, el Ministerio de Economía Familiar realiza durante estos días la feria nacional de la gastronomía nicaragüense “Sabores de mi Pueblo”.

Es por ello que dos reconocidos chefs nicaragüenses de la comida popular, asados y mariscos están presentes ofreciendo su amplia gama de platos con sabor, calidad y buena porción.

SABORES2

Fabio López, de Comedor Guadalupe, expresó que siempre están presentes con sabor y sazón, dando gusto al cliente.

“Seguimos dándoles un buen servicio hoy, un servicio de carnita asada, su gallopinto, papita rellena, madurito choricito por 120 córdobas, aquí lo viene a degustar en este Parque, siempre nosotros trabajando con el apoyo que nos brinda nuestro Gobierno”, indicó López.

Así mismo, Nelson Cruz, del Comedor Nica Asados, señaló el menú con el que cuenta es de más de 20 platillos, “tenemos lo que es sopa de res, costilla de cerdo, filete de pollo, carne asada, lomo de cerdo, costilla de cerdo BBQ, cerdo a la plancha y un sinnúmero más”.

SABORES2

“Los días domingos tenemos tres platillos especiales y entre sábado y domingo un plato del día que oscila entre 170 y 180 córdobas. Es un plato del que pueden comer dos personas, y siempre lleva mariscos”, indicó Cruz.

La sopa de costilla alta cuesta 100 córdobas y la sopa marinera vale 180 córdobas y lleva ostión, jaiba, pescado, almeja y camarón.

“El plato de hoy (sábado) era un arroz chino acompañado de 12 unidades de camarones empanizados, salsa, tajadas o tostones, ensalada o pico de gallo”, dijo el chef.

SABORES2

En mariscos los visitantes pueden encontrar pescado frito, chuleta, camarones al ajillo y empanizados, sopa marinera, paella, dedos de pescado, entre otros.

También tienen la opción de comprar güirilas, yoltamal, rosquillas, quesadillas, y otras comidas derivadas del maíz.

Estas delicias las puede encontrar a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.