Más de 1 mil 400 familias (unos 5 mil 500 pobladores de siete comunidades) son las beneficiadas con la inauguración del pozo de agua potable en Niquinohomo, departamento de Masaya, evento que se realizó este 28 de agosto.

Elvis Tapia, alcalde de ese municipio, dijo que: “Queremos, en primer lugar, darle gracias a Dios, porque hoy estamos en una actividad histórica, donde estamos haciendo historia en nuestro municipio de Niquinohomo, cuna del general de Hombres y Mujeres libres”, resaltó.

Agradeció al matrimonio, conformado por Dolores Tapia Ramírez y Óscar Leonel Cruz Cortés, quienes tuvieron confianza y ofrecieron el terreno donde se construyó el pozo de agua potable, y hasta después se les canceló y se hizo el documento de la compra del mismo.

pozo

Después de haber vivido ese intento fallido de golpe de estado. Nuestro Gobierno presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, comenzamos a reactivar nuevamente la economía, comenzamos a trabajar y este matrimonio (de Dolores y Óscar) no dudo en la palabra que teníamos como gobierno municipal, respaldado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, expresó el compañero Tapia.

El alcalde también agradeció a los compañeros organizados en las diferentes comunidades que estuvieron a disposición de crear las condiciones para que la maquinaria entrara al lugar, donde se iba ejecutar la obra del pozo de agua potable que ahora beneficiará a las comunidades: El Portillo, Las Crucitas, Justo Romero, La Curva, Los Huérfanos y La Romereña.

Desde el 12 de marzo de 2020, el pozo comenzó a funcionar y “tres días después teníamos el agua en todas las comunidades y venimos resolviendo el problema principalmente en la época más dura (verano) y, yo les decía a algunos compañeros y compañeras que le demos gracias a Dios, porque es un pozo con un potencial de fluidez, de agua tremendo que va a garantizar agua por muchos años”, dijo contento, el compañero Tapia.

Pobladores de mostraron felices

Esto significa una gran bendición de Cristo, porque solamente Él, es el que sabe lo que sufríamos nosotros con este líquido; yo me levantaba a las 12:00 (de la medianoche); 1:00, 3:00 (de la madrugada) a buscar agua, y nada, y esto ha sido una gran bendición para estas comunidades. Le doy mil gracias al Creador porque Él es el único que hace la obra y nuestro hermano Daniel”, expresó con júbilo, Margarita Osorio, habitante de la comunidad Justo Romero del municipio de Niquinohomo.

Esto fue una lucha, sufrimos un tiempo con el agua; nos desvelábamos, hacíamos hoyos para agarrar el poquito de agua. Ahora gracias a Dios, primero, y gracias al Comandante (Daniel Ortega), que hemos luchado con el Comandante, tenemos agua propia por todas las comunidades y el que venga puede beber agua, bañarse, fue una lucha. Así como el Comandante luchó por este pozo; así también estamos luchando por los caminos, también, y Vamos por Más Victorias para el 2021, y aquí estamos Presente con el Presidente (Daniel Ortega)”, dijo otro poblador beneficiado con el proyecto.

La obra

• Se perforaron 1 mil 250 pies.
• Tiene una capacidad de producción de 390 galones por minutos.
• Capacidad de abastecer a siete comunidades del municipio de Niquinohomo.
• Se invirtió en el proyecto 7.5 millones de córdobas.