El Ministerio de Salud, Minsa, recibió en nombre del Gobierno de Nicaragua una nueva donación de Taiwán para apoyar los esfuerzos en la lucha contra la pandemia del covid-19. Se trata de 20 mil mascarillas que fueron producidas en una empresa taiwanesa que opera en nuestro país.

Durante el acto de entrega estuvo presente el embajador Jaime Chin Mu Wu quien destacó que Taiwán ha entregado en varias ocasiones donaciones a Nicaragua.

Seguimos colaborando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ya hemos entregado en varias ocasiones los materiales y equipos médicos que son traídos directamente de Taiwán. Hoy lo que estamos entregando son las mascarillas. 20 mil mascarillas hechas acá en Nicaragua por una empresa taiwanesa, esa empresa hace un mes también donó 20 mil mascarillas de tela y eso nos dio la idea de que con el fondo de la Embajada, de los gastos de representación ahorramos y compramos 20 mil mascarillas de tela para que los trabajadores o para los compañeros que trabajan en otras instituciones, como los brigadistas que siempre hemos visto que siempre están trabajando en los barrios”, expresó el embajador taiwanés.

El donativo de mascarillas fue recibido por el Dr. Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, agradeció en nombre del Gobierno Sandinista por este gesto solidario.

Esta es una expresión más del apoyo solidario del pueblo y gobierno de China-Taiwán y ahora con esta donación de estas 20 mil mascarillas que además del apoyo del gobierno, de los trabajadores y de la embajada, que con sus fondos de la Embajada aportaron para poder donar estas 20 mil mascarillas que fueron producidas en una empresa taiwanesa que está produciendo productos de exportación acá en Nicaragua, dijo Sáenz.

Así como hemos estado recibiendo esta donación del día de hoy, hemos venido recibiendo muchas otras donaciones en mascarillas, en reactivos, en equipos, equipos de protección personal, y todo esto es en apoyo para con el pueblo y gobierno de Nicaragua para seguir avanzando en llevar más salud, en seguir avanzando en estos derechos restituidos del Gobierno de Nicaragua que se expresa en el desarrollo del modelo de salud y comunitaria y se expresa en los logros que hemos alcanzado hasta este momento”, concluyó.