El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Forestal, (INAFOR), inauguró el Arboreto Municipal de Chichigalpa, siendo este el Arboreto No. 13 inaugurado a nivel nacional, ubicado en el área verde del Hospital Tomás Borge Martínez, en el Municipio de Chichigalpa, Departamento de Chinandega.

El Arboreto tienen la finalidad de fomentar el amor por nuestros árboles, promover el rescate, cuido e importancia de los árboles nativos; tiene especies de árboles energéticos, maderables, forrajeros, frutales y un área de 0.48 hectáreas, concentrándose la cantidad de 30 especies forestales entre ellas: Guapinol, Muñeco, Gavilán, Ceiba, Genízaro, Aceituno, Panamá, Cortez, Pochote, Tololo, Guayacán, Madroño, Sacuanjoche, Laurel, entre otros.

La inauguración contó con la participación de 40 personas entre ellas 15 varones y 25 mujeres, Representantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, FES, INATEC, [email protected] Polí[email protected] y la Alcaldía Municipal.

arboreto-municipal-chichigalpa-

arboreto-municipal-chichigalpa-

arboreto-municipal-chichigalpa-

arboreto-municipal-chichigalpa-