La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó la llegada en horas de la noche de este 26 de agosto de hermanos nicaragüenses que portado sus pruebas negativas covid 19, retornaron a la Patria, a sus hogares y a sus familias con toda seguridad, protegiéndose ellos mismos, la salud de su comunidad y la de su hogar.

No obstante, lamentó que otro grupo de nicaragüenses que tienen ya sus pruebas y que están listos para regresar, por problemas en un puente en las carreteras de Panamá a Nicaragua.

Lamentamos que otro grupo que tiene ya sus pruebas y están listos para regresar, por problemas en un puente en las carreteras de Panamá a Nicaragua no han podido regresar todavía estamos contando con la buena voluntad del hermano gobierno de Costa Rica para que estos nicaragüenses que ya están listos solo para hacer el tránsito por ese hermano país, puedan hacer el recorrido de Paso Canoas a Peñas Blancas, lo más pronto posible”, dijo la compañera vicepresidenta.

Recordó que las pruebas que se han tomado tienen su momento de vencimiento, “y estamos realizando gestiones, el compañero Canciller Denis Moncada conversó con el Canciller de Costa Rica para agilizar ese retorno a la Patria de casi 300 hermanos nicaragüenses, listos ya con sus pruebas y con la esperanza y el entusiasmo de volver a la Patria. Esperamos que puedan hacerlo en las próximas horas”, finalizó la vicepresidenta.