La Comisión Nacional de la Educación en Nicaragua realizó la presentación oficial del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, plataforma cuya misión es aportar a la consolidación del modelo de economía creativa y emprendedora, generando impacto positivo en los diferentes sectores socioproductivos del país.

Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, destacó en el evento los importantes esfuerzos que realiza el gobierno de Nicaragua para impulsar políticas públicas en la juventud nicaragüense, sobre todo en el aspecto de ciencia y tecnología.

Este es un evento que se muestra como una nueva oportunidad para los jóvenes quienes podrán contar con más herramientas para innovar y emprender, para que los jóvenes lleven sus capacidades y habilidades a otras partes del mundo”, dijo.

centro-innovacion

Por su parte, Loyda Barreda, presidenta ejecutiva del Tecnológico Nacional, señaló que la nueva plataforma es el resultado de la suma de acciones que se vienen desarrollando desde hace 3 años a través de Hackathon, en función del talento, habilidades y entusiasmo de los jóvenes en el desarrollo de tecnologías educativas.

Vamos a promover algunas soluciones tecnológicas a los distintos desafíos del país, este es un salto evolutivo en el que vamos a trabajar con 3 componentes cómo la incubación de emprendimientos tecnológicos, la certificación de competencias y la continuidad en la promoción de Hackathon Nicaragua. Vamos a complementar las capacidades desde nuestras instituciones, emprendedores y emprendimientos y obtener presencia a nivel nacional e internacional”, destacó.

centro-innovacion

Para Aarón Peralta, director de Canal 6 de televisión nacional, enfatizó que como institución seguirán trabajando desde la comisión para que se publiquen investigaciones desde la plataforma, así como el impulso de tele clases y el desarrollo de los proyectos impulsados desde el centro de innovación.

centro-innovacion

centro-innovacion