La Embajadora de Nicaragua en Italia, Compañera Mónica Robelo, sostuvo un encuentro con el Señor Michele Pala, nuevo Director Central para América Latina y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional, en la sede de esa Institución.

En ocasión de esta visita, nuestra Embajadora hizo llegar los saludos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reiterando la voluntad de nuestro País en seguir fortaleciendo y ampliando el diálogo con Italia, a través de un intercambio dinámico de experiencias, ideas, innovación, transferencia tecnológica y proyectos en los distintos sectores de interés bilateral.

Asimismo, agradeció la valiosa donación italiana hacia Nicaragua de insumos y equipos médicos, para enfrentar la Pandemia COVID-19, un desafío de alcance mundial que nos une aún más en la Cooperación y Solidaridad.

Haciendo énfasis en los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno, de brindar un servicio Salud integral y de calidad a nuestra población, por medio de programas novedosos, como “Mi hospital para mi comunidad”, mismos que complementan las inversiones que seguimos implementando, en infraestructura hospitalaria y en equipos de alta tecnología.

Durante el encuentro, la Compañera Robelo destacó el liderazgo de Nicaragua en la región latinoamericana, pesar de los estragos causados por el Covid-19, especialmente en el crecimiento de exportaciones.

Al finalizar la reunión, ratificó el compromiso de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en continuar estrechando nuestras relaciones bilaterales, así como nuestra cooperación en los distintos foros y organismos multilaterales.

Al agradecer la visita, el Ministro Pala ratifico’ la voluntad de la Cancillería italiana de seguir avanzando en una agenda común, ampliar nuestra cooperación tanto a nivel biliteral como a nivel del SICA, al ostentar Nicaragua la Presidencia Pro-Tempore.