Ayer Miércoles 26 de Agosto, se desarrolló Reunión virtual del Grupo de Trabajo para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, y el 30° Aniversario de la creación del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

Este encuentro tuvo como objetivo la planificación y coordinación de las actividades que realizarán conjuntamente los Estados Miembros, de cara a las Celebraciones que se llevarán a cabo durante el 2021.

Durante el desarrollo de este espacio, la Compañera Olinda Salguero, Jefa de Gabinete de la Secretaría General del SICA, presentó diversas iniciativas para consideración de los Estados Miembros, como parte del proceso de planificación desarrollado en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Nicaragua en el SICA, durante el Segundo Semestre 2020.

En representación de Nicaragua participó el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

bicentenario-sica

Delegaciones de los Estados Miembros del SICA y la Secretaría General.

bicentenario-sica

Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales y Compañera Arlen Córdoba, Asesora de Cancillería.