La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó sobre los proyectos que desde las alcaldías se inauguraron este 26 de agosto en todo el territorio nacional, destacando el inicio de construcción de calles en Managua y Matagalpa:

  • Calles asfaltadas en Managua, dos inicios en el distrito II y IV, construcción de carretera en Achuapa e inició de construcción de caminos en el distrito III.

  • Rehabilitación en El Rama, del Hospital Primario Carlos Roberto Huembes, puesto de salud Nuevo Amanecer rehabilitado en Chichigalpa.

  • Rehabilitación del CDI Los Mimados de la Revolución en El Realejo, Chinandega.

  • Andenes en Managua, construcción de filtro en dique Ayapán en Managua, entrega de vivienda en Managua, en el distrito VI.

  • Energía eléctrica en Siuna en la comunidad Silmi, para 150 hermanos y hermanas con una inversión de 1 millón 300 mil córdobas.

  • Se han rehabilitado y ornamentado iglesias aquí en Belmonte, en el distrito III de Managua.

  • Ampliación de redes de alcantarillado sanitario en la colonia Che Guevara del distrito II de Managua.

  • Mañana se relanza en Waslala la comisaría de la mujer Teniente Carmenza Sosa López. Y en Tuma La Dalia, la próxima semana. Y en San Fernando este viernes a las 3 de la tarde, Nueva Segovia, ahí se inaugurará otra unidad de seguridad ciudadana.

La compañera Rosario también informó que siguen las lluvias, nos está trayendo humedad el huracán Laura que se encuentra en el norte de nuestra Patria Grande.

Informó que el doctor Guillermo González, del Sinapred, ha seguido visitando comunidades donde podríamos tener deslizamientos de tierras, cuidándonos, aprendiéndonos a cuidar todos los días. Hemos tenido algunas anegaciones que son atendidas en Tipitapa, Juigalpa, La Libertad.

El Mefcca capitaliza a familias ganaderas con 7 millones para mejorar sus planes de construcción de galeras para el ordeño limpio, establecer pastos mejorados y adquirir sementales para el mejoramiento genético del ato bovino.

A propósito de esto, el Ministerio de Agricultura realiza un plan especial de desarrollo de la ganadería bovina, con el programa de mejoramiento genético que se desarrolla en todo el corredor seco de Nicaragua desde el Sistema Nacional de Producción.

En las minas el Mefcca capitalizó a productores de café y cacao.

También la compañera Rosario destacó que el Canal 6 está de fiesta, celebrando el 14 de septiembre su noveno aniversario.

La compañera vicepresidenta de la República también destacó la participación de Nicaragua en la Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística para las Américas de la Cepal. Por Nicaragua participó el Ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia, Doctor Paul Oquist.

Nicaragua en su calidad de presidente pro tempore del SICA, también participó en la Reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).