En el Día Internacional Contra el Dengue, el Ministerio de Salud desarrolló una feria con puestos demostrativos y charlas de promoción de la salud en el Distrito VII de Managua.

Benito Flores, director del Centro de Salud de Villa Libertad señaló que en Nicaragua es celebrado este día trabajando y dando la lucha antiepidémica contra el zancudo transmisor de esta enfermedad.

Involucra varias etapas y es una de las actividades que nuestro buen Gobierno, el Gobierno que el Comandante Daniel ha impulsado a lo largo de todos estos años y que de una u otra manera ha hecho gran impacto en la comunidad”, señaló.

FERIA2

Al respecto indicó que se pretende incidir en disminuir y golpear duro a la enfermedad atacando al vector con el apoyo de comunidad y las diferentes instituciones del Estado.

En tal sentido, mencionó que el principal mensaje es eliminar todos los criaderos, para lo que se busca sensibilizar a la población e informarle cuáles son los potenciales criaderos de mosquitos, que puede ser desde juguetes viejos, hasta depósitos de agua.

El joven estudiante Álvaro Lezama, quien visitó la feria, valoró la actividad porque al ser jóvenes, podrán implementar estos conocimientos en sus hogares.

FERIA2

Y así eliminar todos los mitos que en nuestra familia mantienen en su mente. Y así es como nosotros mejoramos el ambiente familiar y no solo de nuestra familia, sino también el ambiente familiar y de toda nuestra comunidad”, señaló.

La jornada de lucha antiepidémica es desarrollada a diario en Nicaragua sin descanso y se refuerza una vez ingresa la temporada lluviosa.