El compañero Daniel Sequeira, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, anunció la mañana de hoy que entregaron reconocimientos a atletas Paralímpicos de Nicaragua.

El día de hoy nos encontramos en el parque japonés haciendo una entrega de reconocimiento a atletas Paralímpicos, medallistas de oro de los juegos centroamericanos y juegos nacionales, también, donde el día de hoy, Día Nacional de las Personas con Discapacidad, nosotros como promotores del deporte y reconociendo a esos atletas de alto rendimiento que han puesto el nombre de Nicaragua en lo alto. Hacemos un pequeño reconocimiento y compartir con ellos de parte del movimiento deportivo, en coordinación con la Alcaldía de Managua, con atletas de Natación Paralímpico”, detalló.

Expresó que estos atletas han competido en distintos torneos internacionales y nacionales,“también quedaron invitados la selección de baloncesto de silla de rueda y la idea es esa, compartir con ellos, reconocerles a ellos sus trabajos, sobre todo que han aprovechado todo este apoyo que ha brindado nuestro comandante Daniel y la Compañera Rosario en todas las instalaciones deportivas, todo ese apoyo del deporte que hemos tenido y también aprovechar toda esa entrega de material deportivo que hemos realizado todo el año con más de 4 millones de córdobas y reconociendo esa labor deportiva que ellos han tenido”.

El compañero Sequeira dijo que también compartieron en Chinandega con atletas con discapacidad.

Atletas muy alegres

Jonathan Antonio Martínez Sánchez, atleta paralímpico, se mostró muy feliz con el reconocimiento que le entregó la Juventud Sandinista.

“El reconocimiento para nosotros es una alegría por lo que nosotros nos hemos esforzado, que estamos entrenados y lo que hemos hecho fuera del país, que algunos teniendo su mentalidad, su cuerpo bueno, no lo han podido hacer”, reflexionó.

“Esta medalla me la gané en Dubái, en una competencia: fueron en cien dorso y 100 libras”, agregó.

Satisfechos

El compañero David López Sevilla, presidente del Comité Paralímpico de Nicaragua, se mostró satisfecho con el resultado que han tenido los atletas paralímpicos.

“Nosotros somos la Federación Deportiva, el Comité Paralímpico. Esta es una delegación que participó en un campeonato mundial en Dubái y ellos tuvieron buenos resultados y ganaron 11 medallas en total. Fue un evento mundial. Aquí se están destacando jóvenes que practican natación y atletismo. Sus deficiencias son: deficiencia intelectual, sordo y síndrome de Down. Ellos participaron en el 2018 y los resultados fueron muy satisfactorios, que hasta nos asustaron como responsables que somos de ellos. Pensábamos en unos muy buenos resultados, pero gracias a Dios trajeron 11 medallas”, comentó.

“Aquí el fruto, tanto el acompañamiento de los padres y la disposición que ellos tienen para practicar sus diferentes disciplinas y el apoyo que tenemos siempre de nuestro gobierno, el comandante Daniel y la Compañera Rosario que desde que asumieron ellos en el año 2007, no nos han dejado, siempre tenemos el presupuesto para ellos que practican las diferentes disciplinas”, destacó el compañero López.

Refirió que hay otros tipos de compañeros como los de silla de rueda, “son campeones centroamericanos en la actualidad. Los Bandidos de un solo Brazo (tricampeón). Y hoy está el resultado de que ellos han aprovechado tanto el entrenamiento, la disposición que ellos tienen de representar dignamente a nuestro país y el apoyo que tenemos de nuestro gobierno”.