Este Martes 25 de Agosto 2020, en compañía del Señor Robhi Dolah, Alcalde de la ciudad de Beitunia y el Señor Yacoub Salloum, la Señora Liaila Ghanam, Gobernadora de Ramallah, recibió en su despacho al Compañero Roberto Morales Fuentes, Embajador de Nicaragua ante el Estado de Palestina.

La Señora Gobernadora del departamento de Ramallah, que está conformado por las ciudades de Ramallah, Al-Bire y Beitunia, brindó un informe sobre las dificultades y el sufrimiento de los ciudadanos en la gubernatura de Ramallah debido a la ocupación israelí, especialmente en las zonas cercanas a los asentamientos ilegales de Israel en las zonas palestinas.

Señaló que la ocupación busca golpear todos los componentes del Estado Palestino mediante su plan para robar y anexar los territorios en Cisjordania, con el apoyo estadounidense, y expresó la necesidad del Pueblo palestino a la protección internacional, denunciando y condenando las constantes violaciones a sus Derechos Humanos y al Derecho Internacional.

Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina y la Señora Laila Ghanam, Gobernadora del Departamento de Ramallah en Palestina.

 

Dijo que, a pesar del sufrimiento de nuestro Pueblo, los palestinos no dejaran de luchar por sus tierras, por su Capital Jerusalén, por su Derecho a ser un Estado Independiente Libre y Soberano, así continúen los arrestos de niños, mujeres, jóvenes y ancianos palestinos que reclaman por sus Derechos.

El Embajador Morales, transmitió un saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y de todo el Pueblo de Nicaragua y destacamos que Nicaragua, ha sido un aliado de Palestina en todos los Foros internacionales y que esperamos en Dios que pronto se logre superar el problema de la anexión y que la Paz y la Tranquilidad prevalezca en nuestras naciones.

Morales también comentó sobre los proyectos que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en las áreas de Salud, Educación, Infraestructura Vial, Energía, Seguridad Ciudadana, entre otros, y agradeció el apoyo que el Gobierno palestino brinda a Nicaragua, con las capacitaciones de especialistas en temas de Salud y Agricultura, y expresó la voluntad del GRUN de fortalecer cada vez más los lazos de cooperación y de promover y desarrollar las actividades comerciales entre nuestros Países.

La Señora Ghanam reconoció las relaciones históricas y de amistad entre nuestros Países y agradeció al Gobierno y al Pueblo de Nicaragua su postura en apoyo de la causa palestina y comentó que, en un futuro próximo, le gustaría visitar Nicaragua.